07 julio 2013

Bunker Imperial

Hoy os traigo una pieza de escenografía que creé hace un tiempo, un bunker sencillo, para usar como fortificación o terreno impasable en mis partidas.
El bunker en si es una pieza fácil de hacer, son 4 paredes (al menos que sean iguales 2 a 2), un techo y con el cartón pluma que te sobre le puedes hacer los contrafuertes para darle un aspecto mas robusto.


El peor sitio donde ponerse si pretendes entrar en un bunker. Sobretodo si ya está ocupado.

 Tras el montaje le di una capa de cola blanca a toda la pieza, primero, para darle algo de textura (aunque la próxima vez intentaré probar un efecto distinto a las ondas que recorren el bunker) y segundo, para que al usar después spray de imprimación, este no se coma el corcho del cartón pluma.

Con piezas sobrantes de otros kits puedes adornar tu bunker.

Cuando la cola blanca se seque le doy la capa de imprimación (negra en este caso) y tras esta, el pintado.
Suelo usar dos o tres tonos por cada color (gris y marrón rojizo en este caso), una base y una iluminación, mezclando la base en 1 a 1 con blanco hago la iluminación, si quedase muy plano hago una 2ª iluminación, mezclando un poco más de blanco para las esquinas del edificio.


Yo también querría entrar.
Para acabar os muestro las pinturas que uso para las piezas grandes de escenografía, son pinturas Vallejo, pero no las Game Color que se venden normalmente en cualquier tienda del hobby, quizás para encontrar estas tengáis que ir a alguna tienda de bellas artes.
El gris los hago mezclando 50/50 de blanco y negro, y a partir de ahí podéis ir subiendo y bajando de tono según gustos.
El rojo oxido de hierro es demasiado claro así que lo mezclo 50/50 con negro, y después si que puedes usar el color en si para iluminar.

¡Ese negro! Cuantos años juntos.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, es una lastima que no hiciese fotos durante el proceso de fabricación, pero espero que os haya servido para ver que hacer escenografía resultona no es en absoluto difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails