14 julio 2013

Cómo se hizo: Guardián de Almas

Hoy os traigo la primera entrada de la sección "La Forja de Vaul", se trata de un recorrido paso a paso por el pintado de una miniatura, intentando detallar el proceso, dificultades halladas y truquillos aprendidos a través de el.
Empecemos entonces con el Guardián de Almas.

Guardián de Almas Eldar




Guardián de Almas Eldar
¡Empezamos bien! Se me olvidó hacer foto antes de empezar, bueno, tampoco aportaba nada. Se trata de mi primera mini con imprimación blanca (si hubo alguna antes, ¡no la recuerdo!) la verdad es que se aprecia el poder ver todos los detalles de la miniatura mientras estas con ella, no más detalles ocultos de los que no eres consciente hasta que has "acabado" el pintado.
Guardián de Almas Eldar
Para el azul utilicé Azul Eléctrico de Vallejo, primero mezclado casi 50/50 con negro, lavado negro en los recovecos (no hace falta cubrir todo) e iluminamos con el azul sin mezclar y después otras luces mas con Azul Eléctrico y Blanco al 50/50.
Guardián de Almas Eldar
El verde usado en esta miniatura fue el Verde Casposo de Vallejo (resulta que es el típico verde Eldar Oscuro). Tanto el verde como el azul tenían el día tonto, así que si más adelante veis que se han vuelto mas claros es porque tuve que darles otra pasada (cosa de botes nuevos o sin usar en mucho tiempo)

Guardián de Almas Eldar

Guardián de Almas Eldar
Y ahora la túnica, usé el Purpura Hechicero de Vallejo, con el proceso que os he dicho antes, color oscurecido con negro, tinta dónde se necesite (no en toda la mini), color base e iluminación mezclada con Hueso (con el Azul Eléctrico os he dicho con Blanco, porque al ser un color tan claro, al mezclarlo con hueso se volvía amarillento mas que aclararse)

Guardián de Almas Eldar
Comenzamos las partes de color hueso con un ocre (este es color Hueso + Marrón Bestial)

Guardián de Almas Eldar
En este caso la iluminación también se ha hecho mezclando Blanco (por mucho Hueso Deslucido que le pusiese al Hueso Deslucido... no notaba cambio alguno)
Guardián de Almas Eldar
Base con Bronce de Vallejo
Guardián de Almas Eldar
Lavado de Agrax Earthshade (he oido llamarlo "talento embotellado XD", ¡y no están muy equivocados!)
Guardián de Almas Eldar
E iluminación final con Malla de Acero de Vallejo. Pretendía conseguir un efecto "oro antiguo", muy desgastado, o una especie de "aleación alienigena", que los reflejos fuesen de un color distinto al del propio metal.
Por culpa de la mala iluminación me salían todas las fotos teñidas de azul y no había forma de solucionarlo, pero trasteando conseguí que la cámara corrigiese por si sola la luz artificial, ¡perdón por las molestias! pero a partir de ahora no habrá más bailes de color.
Guardián de Almas Eldar
Para el visor del casco quería un efecto espejo, no se si está muy conseguido, pero lo realicé con Malla de acero, lavado azul, Malla de Acero de nuevo y Plateado Mithril de Vallejo.
Guardián de Almas Eldar
Aquí se ven acabados los bolsillitos y cartucheras (de pistolas, que os veo venir) que lleva a la espalda. El cuero es Marrón Bestial oscurecido, lavado Agrax Earthshade, Marrón Bestial y Marrón Bestial + Hueso.
Guardián de Almas Eldar
El rojo, como los demás colores, mezclado con Negro y Hueso para las variaciones y con el lavado de Agrax.
Guardián de Almas Eldar
¡Y empieza el pintado de Joyas! Para todas seguí el mismo proceso, color base de la gema, color base + Blanco mezclado a 66/33 para iluminar por debajo, y lo mismo de nuevo pero mezclado 33/66 (más Blanco) para la iluminación final (por debajo también). Algunos diréis "¡falta el destello blanco de arriba!", no sus preocupéis, pretendo conseguirlo con barniz brillante.
Guardián de Almas Eldar
Debo reconocer que esta es la primera vez que uso este tipo de iluminación para las joyas, para los rojos habría usado naranjas y amarillos, pero quería algo mas realista (las cosas rojas con la luz se vuelven rosáceas, no naranjas y amarillas, por muy poco que nos guste ese color).

Guardián de Almas Eldar
En otras ocasiones habría usado alguna tinta para remarcar el borde de la gema, pero eso oscurece mucho la mini, y los lavados tienden a volverse locos en zonas tan pequeñas, así que como buscaba que las gemas fuesen más luminosas de lo que normalmente las hago, no hice sombras
Guardián de Almas Eldar
Y creo que ya he pintado todas las joyas, bufff...

Guardián de Almas Eldar
Empezamos la peana, le he pegado un par de piezas de los guardianes Eldar, pretendo dar un aire a mundo virgen que los Eldar están retomando de los invasores, los restos del suelo serían piezas de antigua tecnología dejada atrás hace tiempo.

Guardián de Almas Eldar

Guardián de Almas Eldar

Guardián de Almas Eldar
Una capa de Barniz Mate iguala los diferentes acabados de las pinturas (siempre hay algún color que acaba mas brillante, por algún fallo en la mezcla)

Guardián de Almas Eldar
El color tierra está hecho con Terracota de Vallejo. Las piedras con Gris Frío.

Guardián de Almas Eldar
Y el Barniz Brillante para las joyas.
Guardián de Almas Eldar
Acabando de decorar la peana. El borde de la peana de Hueso Deslucido, en el ultimo momento me vino la inspiración, así parece que estén saliendo del Mundo Astronave, o pasando por encima de construcciones de hueso espectral (lo malo es que ahora tengo todo un ejercito eldar al que hacérselo)

Guardián de Almas Eldar
¡Y el dibujo a mano alzada acabado! ¡Y sin grandes destrucciones del trabajo ya hecho!

Guardián de Almas Eldar
El símbolo del Circuito Infinito que suelen llevar los guerreros espectrales.

Guardián de Almas Eldar
Runa aleatoria.
Bueno, con esto y una última capa de Barniz Mate para igualar las runas y la túnica ya hemos acabado!

Si quieres ver mejores fotos de esta figura puedes hacerlo en la Galería.

Tengo que decir que la miniatura en si me gusta, pero el Finecast (Failcrap a partir de ahora) es una basura, muchas de las joyitas pequeñas son una burbuja de aire y me he encontrado rebabas donde no tenía sentido (al menos pienso que se podrían haber colocado mejor, sin obstruir detalle) o en sitios inaccesibles o peligrosos para cortar (este producto ofrece cierta resistencia a la cuchilla, pero una vez empiezas parece abrirse solo y hay que tener mucho cuidado de no acabar cortando donde no quieres)

Espero que os haya gustado verlo tanto como a mí hacerlo, si tenéis alguna pregunta, consejo o petición para la próxima Forja de Vaul, ya sabéis, a los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails