14 julio 2013

Eldar vs Demonios de Slaanesh

Misión: Purgar al Alienígena (o al Demonio, eh!?), Despliegue: Asalto de Vanguardia (esquinas)

Estrenando el Codex: Eldars (¡al fin!), usé una lista bastante parecida a las que usaba el codex anterior excepto por el Guardián de Almas como CG.




Las listas eran:

+++ Mundo Astronave Yggdrasil (999pts) +++

+ HQ + (70pts)

    * Spiritseer (70pts)

+ Elites + (290pts)

    * Wraithguard (290pts)
        5x Wraithguard (160pts)
        * Wave Serpent (130pts)
            Serpent Field, Spirit stones (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts), Twin-linked shuriken catapults


+ Troops + (420pts)

    * Dire Avengers (275pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)
        * Wave Serpent (130pts)
            Serpent Field, Spirit stones (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts), Twin-linked shuriken catapults


    * Dire Avengers (145pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)


+ Fast Attack + (129pts)

    * Warp Spiders (129pts)
        6x Warp Spider (114pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Death Spinner (5pts)


+ Heavy Support + (90pts)

    * Dark Reapers (90pts)
        * 3x Dark Reaper (90pts)
         

+++ Demonios de Slaanesh (1000pts) +++

+ HQ + (320pts)

    * Herald of Slaanesh (75pts)
            Daemonic Reward (20pts), Lesser Locus of Grace (10pts)

        * Herald of Slaanesh (75pts)
            Daemonic Reward (20pts), Lesser Locus of Grace (10pts)

    * Keeper of Secrets (170pts)

+ Elites + (175pts)

    * Fiends of Slaanesh (175pts)
        5x Fiends (175pts)

+ Troops + (370pts)

    * Daemonettes of Slaanesh (185pts)
        Alluress (5pts), 20x Daemonettes (180pts)

    * Daemonettes of Slaanesh (185pts)
        Alluress (5pts), 20x Daemonettes (180pts)

+ Fast Attack + (135pts)

    * Seekers of Slaanesh (135pts)
        Heartseeker (5pts), Icon of Chaos (10pts) (Icon of Chaos), 10x Seekers (120pts)


Despliegue

Los Eldar despliegan primero, dejando las unidades más móviles en los flancos y la infantería en el centro.

Los Demonios despliegan toda la infantería en su flanco derecho y la caballería y las bestias en el izquierdo


Turno 1

Los Eldar empiezan a moverse hacia el flanco dónde se encuentra la caballería Slaanita, pensando que ésta les alcanzará vayan dónde vayan, el único que no lo hace es el Serpiente con los Vengadores, que decide hacer de "cebo" Aunque también aprovecha para disparar sus multitubo y el campo de energía al Guardián de Secretos (dejándolo a 1H para gran regocijo Eldar) el resto del ejercito hace unas cuantas heridas a Seekers y Diablos.

Por su parte, los Demonios avanzan a toda velocidad hacia el flanco donde se encuentra el Serpiente Vengador. La Tormenta del Caos atrae una unidad de 9 Portadores de Plaga.

Puntos de Victoria: Eldar 0 - Demonios 0


Turno 2

Los Eldar están ya a distancia de disparo con todas sus armas y empiezan a retroceder para poder seguir disparando el máximo tiempo posible a sus enemigos.
El Exarca Araña de Disformidad es atrapado por la disformidad tras sacar doble 6 al usar sus Generadores de Salto.
Los Segadores Siniestros Consiguen hacer la última herida al Guardián de Secretos.

Los Demonios por su parte siguen avanzando hacia la linea Eldar con ansia viva, intentan un par de cargas a distancia extrema, pero no consiguen alcanzar a sus enemigos.

Puntos de Victoria: Eldar 3 (Señor de la Guerra y Primera Sangre) - Demonios 0


Turno 3

Los Eldar son conscientes de que tienen que los Demonios les van a arrasar en instantes, a menos que los reduzcan en número antes y en eso centran todos sus esfuerzos, acabando con el último Diablo que quedaba y mermando las hordas de Diablillas.

Los Demonios sienten que ya llega su momento, una Heraldo destruye el Serpiente de los Vengadores Implacables, matando a 2 en la explosión (y a 2 Diablillas), la Tormenta de Caos atrae la atención de Slaanesh y este destruye el Serpiente de los Guardianes Espectrales.
La horda más grande de Diablillas + Heraldo asaltan y aniquilan a las Arañas de Disformidad.
Los Portadores de Plaga usan el veneno de sus armas para debilitar la estructura del bastión imperial y dos Segadores perecen.

Puntos de Victoria: Eldar 4 - Demonios 4 (rompelineas)


Turno 4

Los Eldar siguen luchando, pero esta vez ya no están tan confiados en la vistoria como al principio de la batalla. Los Vengadores Bajan en número a sendas hordas de Diablillas y la Guardia Espectral acaba con las dos Seekers que quedaban.
Los Portadores de Plaga acaban con el último Segador del bastión.

Los Demonios ven escasear sus tropas, pero las Eldar tampoco son muchas.
Los Vengadores del flanco izquierdo aprovechan bien la cobertura que les ofrece su Serpiente caído y consiguen deshacerse de las Diablillas que les acechan.
Los Portadores de Plaga y la otra escuadra de Diablillas arrasan con los Vengadores del flanco derecho, sin apenas bajas por su parte.

Puntos de Victoria: Eldar 7 - Demonios 6


Turno 5

A los Eldar ya solo les queda intentar espantar a los Demonios que quedan gracias a pequeños tiroteos.
Los Guardianes Espectrales deciden seguir la misma estrategia que los Vengadores y se adentran en los restos de su Serpiente para retrasar las cargas demoníacas.

Los Demonios de plaga deciden encargarse de los constructos Eldar con sus armas venenosas, las Diablillas avanzan hacia los Vengadores que quedan, pero no alcanzan su objetivo con la carga.
Los Portadores y los Guardianes empatan a 2 bajas el combate.

Para sorpresa de ambos bandos (ya estaban apretando los dientes para ver que más conseguían hacer el siguiente turno) la partida acaba aquí.

Puntos de Victoria: Eldar 7 - Demonios 6

Buenas sensaciones con el estreno del Codex: Eldar, ahora realmente controlas la mesa y trolleas al enemigo al estilo Eldar, al menos hasta que éste te consigue golpear, entonces te rompes y lloras como siempre XD, ¡pero al menos pegas!

Se notó la falta de fase de disparo del ejercito Demonio (aunque la tabla de Tormenta del Caos le trajo alguna ayuda graciosa), pude utilizar los campos de energía de los Serpientes todos los turnos, confiando que nada podía hacerles daño a distancia, habrá que ver que tal se comportan los Eldar ante un enemigo más equilibrado (aunque las carreras que se pegan los Demonios de Slaanesh tampoco son moco de pavo).

A mi Contrincante los campos de energía del Serpiente le parecieron un poco overpowered, pero claro, pienso que si vas a verte amenazado tampoco los vas a usar tan a la ligera y me recomendó que le metiese Guadañas D a los Guardias Espectrales (habrá que ver de donde saco los 50 ptos para probarlos, que tienen buena pinta).

Sin mas dilación, espero que os haya gustado este primer informe de batalla, yo desde luego lo hice jugándolo!

Cualquier comentario, pregunta o consejo táctico para futuras partidas, ¡a los comentarios!

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails