14 de agosto de 2013

Campaña Milenio Oscuro, el Planeta Verde

"Los orkos, en su búsqueda de la nave del famoso kapitan Zubab el Marino se han encontrado con un misterioso planeta verde, lo cual parece ser toda una señal de Gorko (o Morko).
Este planeta es un mundo virgen eldar, y estos no están nada dispuestos a permitir que  pies orkos mancillen este lugar."

En esta ocasión os traigo el informe de batalla de una partida que pertenece a una campaña en la que participo en la Última Fortaleza.
Los objetivos son distintos para cada jugador, los eldars por ejemplo tienen que matar el máximo número de unidades enemigas posibles (3PV cada unidad destruida completamente, 1PV cada unidad por debajo del 50%), mientras que el jugador orko debe sacar tantas de sus unidades por el borde contrario de la mesa como fuese posible (3PV por unidad , 1PV si la unidad estaba por debajo del 50%).

No comenzaba nada encima de la mesa, pero se tiraban reservas desde el turno 1 cómo si fuese el turno 2



Listas

+++ Klan Surfeadorez del Azfalto (1390pts) +++
A esta lista le faltan 100 ptos. más que nada porque no recuerdo todo lo que llevaba el ejercito orko... ¡investigaré para daros toda la información!

+ HQ + (70pts)

    * Warboss (70pts)
        'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Stikkbombs (*), Twin-linked shoota (5pts)

+ Elites + (665pts)

    * Meganobz (245pts)
        * Meganob (40pts)
            Stikkbombs (*)
            * Mega-armour
                Power klaw, Twin-linked shoota
        * Meganob (40pts)
            Stikkbombs (*)
            * Mega-armour
                Power klaw, Twin-linked shoota
        * Meganob (40pts)
            Stikkbombs (*)
            * Mega-armour
                Power klaw, Twin-linked shoota
        * Meganob (45pts)
            Stikkbombs (*)
            * Mega-armour (5pts)
                Power klaw, Shoota/skorcha kombi-weapon (5pts) (Kombi-weapon)
        * Meganob (45pts)
            Stikkbombs (*)
            * Mega-armour (5pts)
                Power klaw, Shoota/skorcha kombi-weapon (5pts) (Kombi-weapon)
        * Trukk (35pts)
            Big shoota

    * Nobz (420pts)
        (Furious Charge, Mob Rule, Waaagh!)
        * Nob (50pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Slugga
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Nob (50pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Slugga
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Nob (50pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Slugga
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Nob (65pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Slugga, Waaagh! banner (15pts) (*)
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Nob (80pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Bosspole (5pts) (*), Power klaw (25pts), Slugga
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Nob (50pts)
            'Eavy armour (5pts) (*), Choppa, Slugga
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns
        * Painboy (75pts)
            * Warbike (25pts)
                Twin-linked dakkaguns

+ Troops + (260pts)

    * Ork Boyz (130pts)
        * 19x Boy (114pts)
            19x Shoota
        * Nob (16pts)
            Choppa

    * Ork Boyz (130pts)
        * 19x Boy (114pts)
            19x Shoota
        * Nob (16pts)
            Choppa

+ Fast Attack + (205pts)

    * Deffkoptas (205pts)
        * Deffkopta (45pts)
            Choppa, Twin-linked rokkit launcha (10pts)
        * Deffkopta (45pts)
            Choppa, Twin-linked rokkit launcha (10pts)
        * Deffkopta (45pts)
            Choppa, Twin-linked rokkit launcha (10pts)
        * Deffkopta (35pts)
            Choppa, Twin-linked big shoota
        * Deffkopta (35pts)
            Choppa, Twin-linked big shoota

+ Heavy Support + (190pts)

    * Battlewagon (95pts)
        Big shoota (5pts)

    * Battlewagon (95pts)
        Big shoota (5pts)


+++ Mundo Astronave Yggdrasil (1496pts) +++

+ (No Category) + (70pts)

    * Warlocks (70pts)
        * Warlock (35pts)
            Witchblade
        * Warlock (35pts)
            Witchblade

+ HQ + (70pts)

    * Spiritseer (70pts)
            Witchstaff

+ Troops + (901pts)

    * Dire Avengers (170pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (40pts)
            Disarming Strike (10pts) (*), Power weapon and shimmershield (20pts)

    * Dire Avengers (145pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)

    * Guardian Defenders (138pts)
        12x Guardian (108pts)
        * Heavy Weapons Platform (30pts)
            Eldar missile launcher (30pts)

    * Rangers (120pts)
        10x Ranger (120pts)

    * Storm Guardians (118pts)
        2x Flamer (10pts), 12x Guardian (108pts)

    * Wraithguard (Troops) (210pts)
        * 5x Wraithguard (210pts)
            5x D-scythe (50pts)

+ Fast Attack + (205pts)

    * Swooping Hawks (205pts)
        10x Swooping Hawk (160pts)
        * Exarch (45pts)
            Hawk's talon (10pts), Hit & Run (15pts) (*), Marksman's Eye (10pts) (*)

+ Heavy Support + (250pts)

    * War Walker Squadron (250pts)
        * War Walker (90pts)
            Eldar missile launcher (15pts), Eldar missile launcher (15pts)
        * War Walker (80pts)
            Eldar missile launcher (15pts), Scatter laser (5pts)
        * War Walker (80pts)
            Eldar missile launcher (15pts), Scatter laser (5pts)



Turno 1
Orkos


Aparecen los Noblez motoristas, el Kamión de los Meganoblez y los Kopteroz que avanzan a toda velocidad hacia su objetivo.

Eldar


Aparece el Guardian de Almas con su escolta de Guardia Espactral, las dos unidades de Vengadores Implacables, los Bípodes y los Halcones Cazadores.


Tras las ráfagas de shuriken y láser cae un motorista y otros dos han sido heridos, los Bípodes se hacen cargo del Kamión.

Puntos de Victoria: Orkos 0 - Eldars 4 (Primera sangre)

Turno 2
Orkos


Aparece el Karro de Guerra cargado de Chicoz que acelera al ver la emboscada que les han tendido los eldar.


Los Moteros y Meganobles acaban con media escuadra de Halcones y estos deciden huir antes de ser arrasados completamente por el asalto de las Motos.
Los Kopteros inmovilizan un Bípode.

Eldar


Llega el resto del ejercito eldar (Guardianes de Asalto y Defensa y unos Exploradores con miedo a los bosques)


Los Vengadores y la Guardia Espectral siguen hostigando a los Noblez moteros disparando a través del bosque, provocando un par de bajas más.


Puntos de Victoria: Orkos 0 - Eldars 4



Turno 3
Orkos
Aparece el Karro de Guerra que transporta al Kaudillo y sus Chicoz, siguiendo el mismo camino que el que le precedía.


El ejercito orko se da cuenta de que tiene que correr mucho para alcanzar su objetivo y hace lo que más odia, alejarse de un enemigo.
Los Kopteros consiguen abatir a un Guardia Espectral.

Eldars
Al ver que el enemigo les ignora los eldars se envalentonan y siguen hostigando las lineas enemigas.


Los Vengadores hacen muestra de su habilidad y acaban con la escuadra de Meganoblez (bendita regla "Tormenta Afilada")

Puntos de Victoria: Orkos 0 - Eldars 7


Turno 4
Orkos


Los orkos poco pueden disparar concentrados como están en conducir hacia el borde de la mesa y los Kopteros empiezan a sospechar que la Guardia Espectral es invulnerable.

Eldars


El ejercito sigue su marcha hacia delante acabando con los Kopteros y aturdiendo al Karro que va en cabeza.


Puntos de Victoria: Orkos 0 - Eldars 10




Turno 5
Orkos
Los Chicoz del Karro aturdido desembarcan y corren hacia su objetivo al verlo a tan pocos pasos de distancia.


El Karro del Kaudillo sigue su camino, y los Noblez en moto consiguen alcanzar el borde de la mesa

Eldars



La caza continúa,los Vengadores continúan derribando Chicoz, el Karro del Kaudillo es destruido y el otro explota gracias a los lanza misiles combinados de Bípodes y Guardianes.



Puntos de Victoria: Orkos 3 - Eldars 16



Turno 6
Orkos


La mermada escuadra de Chicoz consigue abandonar el tablero, pero el Kaudillo y su escuadra no.

Eldars


Los eldars concentran todo su fuego en la única escuadra orka que queda, pero cuando el humo se dispersa, el Kaudillo y algunos de sus Chicoz siguen ahí.

Puntos de Victoria Finales: Orkos 4 - Eldars 16

Conclusiones

Así acabó la partida, visto en retrospectiva no parece el más justo de los escenarios (ralla lo imposible para los orkos) pero bueno, las campañas narrativas es lo que tienen (y la próxima vez puedo estar yo en el lado difícil, aunque espero que no sea tan difícil como este).

Gracias a las restricciones que nos impuso el "máster" de la campaña pude probar unidades que hacia tiempo no utilizaba, aunque justo éstas fueron las que menos participaron en la partida, exceptuando los Bípodes que aunque su fragilidad me preocupa, cargados de lanza misiles y bien colocados pueden dar mucho miedito (y los guardianes de defensa que, bueno, fueron un lanzamisiles caro, pero en otras situaciones pueden ser útiles para ocupar objetivos y demás con un poco de apoyo).

Hasta pronto, cualquier comentario que tengáis podéis dejarlo aquí abajo

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
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