07 agosto 2013

Special Operations: Killzone


Hace ya un tiempo descubrí por la red este reglamento hecho por un aficionado a 40k cansado ya de como las partidas iban subiendo y subiendo en tamaño. Se trata de una conversión del sistema de Warhammer 40k al tamaño de escaramuzas.

Las partidas vienen a ser de 250 puntos, con un mínimo de 5 miniaturas y un máximo de 20, puedes seleccionar miniaturas sueltas de tu codex, pero para el equipo especial tienes que cumplir el numero mínimo de miniaturas que debería tener la unidad para poder comprarlo (Hasta que no hayas comprado 5 marines no puedes comprar el arma especial).

Las miniaturas se consideran "unidades" sueltas, por lo que si por ejemplo has comprado una escuadra táctica completa, durante la partida podrás dejar el arma especial y la pesada atrás cubriendo el avance del resto de la escuadra, pero eso también significa que el enemigo podrá seleccionar a quién dispara de tus miniaturas, obteniendo a lo sumo una salvación por cobertura por otros miembros del "ejercito" que haya en medio de la trayectoria de disparo.

Se permite complicar un poco las cosas (a cambio simplifica otras tantas) gracias a la pequeña cantidad de miniaturas que usas en la partida. Incluye misiones secundarias e incluso terciarias en forma de cartas secretas (la misión primaria es la misma para los dos jugadores y se elige como en Warhammer 40k), a cambio, cosas como correr y otros movimientos aleatorios son una distancia fija, supongo que para no tener que tirar 10 o más terrenos difíciles, con la posibilidad de que se te olvide quien ha corrido ya, etc.

También te da unas tablas para comprar equipo adicional y habilidades especiales a tus miniaturas (¿He oído granadas de asalto para Banshees?) para poder personalizar más aún tu equipo de operaciones especiales.

Si seguís interesados en este sistema de juego podéis encontrarlo en el blog "Galaxy in Flames", en la columna de la izquierda veréis las descargas:

  • "6th edition" (las reglas actualizadas para la 6ª edición)
  • "Codex Operatives" (cómo crear un equipo de operaciones especiales y pequeñas aclaraciones para cada Codex)
  • "Cards" (Todas las cartas de misiones y objetivos que necesitas para el juego en formato imprimible).


Bueno, ya me contareis que tal os ha parecido el reglamento, yo por mi parte lo he probado una vez y fue bastante divertido (una mezcla de 40k por el trasfondo y reglas, y Blood Bowl por la sensación que te queda cuando pierdes una figura importante de tu equipo), ya colgaré el informe y espero probarlo de nuevo en el futuro próximo.

¡Hasta pronto! Cualquier sugerencia o comentario podéis dejármelo aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails