20 septiembre 2013

Amdûr, Señor de las Espadas / Lord of Blades

Bueno, vamos acabando el encargo de Hombres del Este que recibí hace unas semanas y aquí os dejo las imágenes de las figuras acabadas. Para ir abriendo boca aquí está Amdûr, pero poco a poco iré colgando las demás.



Los ropajes están pintados con Rojo Visceral de Vallejo, Mezclando 50/50 con negro y  Hueso Deslucido para sombras y luces.


La armadura es de Oro Glorioso, Dorado Pulido y éste último mezclado con Plateado Mithril, intentando representar el bronce con el que supuse que harían las armaduras (¿armaduras de oro? Un poco caras, ¿no?)




También puedes votarla en Cool Mini or Not a pie y a caballo.
¿Quieres ver más? ¡Hay muchas más entradas a la Galería ademas de esta!

5 comentarios:

  1. Al meterle hueso deslucido al rojo, no se te va al rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo si se va, pero entre que lo intento usar lo mas diluido posible y que el hueso tiene un toque amarillento, el efecto rosáceo apenas se nota, casi diría que es un "rosa salmón" (los hombres no lo distinguimos, pero existe), tiene cierto toque de naranja (yo no lo veo, pero soy hombre de ciencia, si mezclo rojo y amarillo pálido tiene que salir un rosa anaranjado XD).
      De todas formas pienso que algo rojo, bajo la luz del Sol, tiende a "iluminarse" de color rosa, por dar un toque de este para iluminar no convierte un ropaje rojo en uno rosa.

      Eliminar
    2. Si te sirve de consejo. Normalmente en la escala de colores se usa el rojo claro como luz o el naranja, y lo que se hace es al reves, usas rojos mas oscuros hasta llegar al rojo. Osea no buscar un rojo mas claro que el rojo, sino usar el rojo de luz, y luego buscar un rojo mas oscuro de base y otro aún mas marron de sombra. Se empezaria del mas oscuro al rojo puro.

      Algunas veces si se quiere hacer muy brillante (Estilo angeles sangrientos se pasa directametne al naranja), pero eso tampoco es realista.

      Espero que te sirva, pruebalo y ya verás ;)

      Eliminar
    3. Pero que están muy guapos!!!!

      Es solo un consejo de pintura por experiencia. Pruébalo y verás! ;)

      Eliminar
    4. Pues el color en el que he basado toda la escala de rojos de la figura es el Rojo Visceral / Gory Red de Vallejo, es un toque más oscuro que el Rojo Sangre la verdad, quizás este le sirva de iluminación ahora que lo dices.
      Dejé de utilizar diferentes botes para hacer sombras e iluminaciones poruqe a veces, aunque un color sea más claro que otro, no es el mismo tono y me he vuelto loco muchas veces buscando qué color usar para iluminar tal otro, así que al final corté por lo sano y hago casi todo mezclando un color (el color "real" de lo que estoy pintando) con negro o marrón para las sombras y blanco/hueso para las luces.
      Pero como te he dicho, me gusta la idea de que los rojos no me queden tan rosas, probaré a iluminar el Rojo Visceral (por ejemplo) mezclándolo con Rojo Sangre a ver que tal queda.
      ¡Gracias por la idea!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails