05 septiembre 2013

Campaña Milenio Oscuro, La Montaña de Gorko.

"Lo que parecía una simple banda expedicionaria orka, ha resultado ser una invasión y profanación a gran escala. Los orkos se dirigen hacia las ruinas de los ancestrales que se esconden en el planeta sin ninguna inpunidad.

Traz adentraroz en loz bozkes del Planeta Gigante y zer atakadoz por tontoz orejotaz, vuestroz ezploradorez han dezcubierto una montaña ke zin duda reprezenta a Gorko aporreando: un nuevo zigno de buena zuerte para la peña."

...

Misión: 1 PV por unidad muerta o huyendo, 2PV por unidad propia en la zona de despliegue enemiga, Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre.
Despliegue: Amanecer de la Guerra. 1500 ptos.



Listas

+++ Mundo Astronave Yggdrasil (1496pts) +++

+ HQ + (70pts)

    * Spiritseer (70pts)

+ Troops + (729pts)

    * Dire Avengers (145pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)

    * Dire Avengers (145pts)
        10x Dire Avenger (130pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Avenger Shuriken Catapult (5pts)

    * Rangers (84pts)
        7x Ranger (84pts)

    * Wraithguard (Troops) (355pts)
        * Wave Serpent (145pts)
            Holo-fields (15pts) (*), Serpent Field, Shuriken cannon (10pts), Twin-linked scatter lasers (5pts)
        * 5x Wraithguard (210pts)
            5x D-scythe (50pts)

+ Fast Attack + (330pts)

    * Swooping Hawks (163pts)
        8x Swooping Hawk (128pts)
        * Exarch (35pts)
            Hawk's talon (10pts), Hit & Run (15pts) (*)

    * Warp Spiders (167pts)
        8x Warp Spider (152pts)
        * Exarch (15pts)
            Twin-Linked Death Spinner (5pts)

+ Heavy Support + (367pts)

    * Dark Reapers (217pts)
        * 5x Dark Reaper (190pts)
            5x Reaper launcher, 5x Starshot Missiles (40pts)
        * Exarch (27pts)
            Eldar missile launcher (2pts), Fast Shot (10pts) (*), Night Vision (5pts) (*)

    * Fire Prism (150pts)
        Holo-fields (15pts) (*), Prism cannon, Shuriken cannon (10pts)

+++ Klan Surfeadorez del Azfalto (1498pts) +++

+ HQ + (190pts)

    * Warboss (105pts)
        Bosspole (5pts) (*), Stikkbombs (*)
        * Mega-armour (40pts)
            Power klaw, Twin-linked shoota

    * Weirdboy (85pts)
        Warphead (30pts) (*)

+ Elites + (285pts)

    * Lootas (150pts)
        10x Loota (150pts)

    * Lootas (135pts)
        9x Loota (135pts)

+ Troops + (440pts)

    * Ork Boyz (220pts)
        * 29x Boy (174pts)
            29x Shoota
        * Nob (46pts)
            Bosspole (5pts) (*), Power klaw (25pts)

    * Ork Boyz (220pts)
        * 29x Boy (174pts)
            29x Shoota
        * Nob (46pts)
            Bosspole (5pts) (*), Power klaw (25pts)

+ Fast Attack + (360pts)

    * Dakkajet (120pts)
        2 Twin-linked supa shootas, Additional twin-linked supa shoota (10pts)

    * Dakkajet (120pts)
        2 Twin-linked supa shootas, Additional twin-linked supa shoota (10pts)

    * Dakkajet (120pts)
        2 Twin-linked supa shootas, Additional twin-linked supa shoota (10pts)

+ Heavy Support + (153pts)

    * Big Gunz (69pts)
        3x Ammo runt (9pts) (*), 3x Kannon (60pts)
        * 6x Gretchin

    * Big Gunz (84pts)
        3x Ammo runt (9pts) (*), 3x Lobba (75pts)
        * 6x Gretchin

+ Fortification + (70pts)

    * Aegis Defense Line (70pts)
        Comms relay (20pts)



Despliegue
Ganan el despliegue los Orkos, hay tal cantidad de ellos que el ejercito eldar no tendrá oportunidad de ocupar la zona de despliegue enemiga si no es tras acabar con muchos de los pielesverdes.
Los Orkos traen consigo una linea Aegis zaqueada tras la que se colocan todos los Lootas y algunos Grandez Kañonez, los Chikoz despliegan en los flancos.


El ejercito eldar despliega aprovechando los bosques para colocar toda la infanteria que puede y los monticulos de rocas para esconder el Cañon Prisma y el Serpiente que transporta al Guardian de Almas y su escolta espectral.

Turno 1
Orkos

Los Orkos mantienen la linea y disparan todo lo que tienen al ejercito Eldar, la cobertura y la noche evitan que las bajas sean demasiado altas.


La escuadra de Exploradores queda acobardada.

Eldars

Los Segadores Siniestros destruyen dos de los Grandes Kañonez.


El Serpiente del Guardian de Almas hace algún daño a la otra unidad de Grandez Kañonez


Puntos de Victoria: Orkos 0 - Eldars 0

Turno 2
Orkos

Los orkos reciben el apoyo de 3 Dakkajets que sobrevuelan el frente pielverde, mientras el Kaudillo Orko lanza el Waaagh!


Los Segadores Siniestros son la primera victima de los Dakkajets, por los daños causados el turno anterior.

El Exarca Vemgador Mira con desprecio al Explorador que huye. :D

El fuego combinado del resto del ejercito Orko provoca gran cantidad de bajas entre los Eldar

Eldars
Las reservas Eldar (Halcones y Arañas) consideran que todavía deben esperar un poco más para intervenir y pillar completamente por sorpresa a los Orkos (o algo).


El Serpiente consigue arañar un punto de armazón de un Dakkajet.


Cae algún Orko más, pero las bajas y el acobardamiento han mermado mucho la potencia de fuego Eldar

Puntos de Victoria: Orkos 3 (Primera Sangre) - Eldars 0

Turno 3
Orkos

Continúa el acribillamiento de Vengadores Implacables, solo queda 1 al final del turno Orko.


La horda Orka comienza su avance hacia la Montaña de Gorko.

Eldars

¡Al fin aparecen los refuerzos Eldar!


Los Halcones, las Arañas y el Prisma acaban con una gran cantidad de Chikoz Orkos, que acaban acobardados.


La Guardia Espectral y su Serpiente acaban con algunos Chikoz más del flanco contrario.

Puntos de Victoria: Orkos 4 - Eldars 0

Turno 4
Orkos
El Eztrambotiko acaba muriendo por sus propios poderes psiquicos, no sin antes llevarse a una araña con el.


El ejercito Orko centra su atención en la Guardia Espectral


Un Dakkajet masacra a la escuadra de Halcones.


El Guardian de Almas a duras penas aguanta la oleada de proyectiles que cae sobre el y su escolta.

Eldars

Los Halcones Cazadores abandonan el campo de batalla con la intención de llegar en el siguiente turno al otro lado de la mesa.


El Prisma acaba con unos cuantos Chikoz más y los dos supervivientes salen corriendo.

Increíble coreografía aérea para un Orko...
Las Arañas y el Serpiente (con el Guardián de Almas dentro) intentan dañar a los Dakkajets, pero el blindaje de estos debía de estar modificado, porque no había forma de penetrarlo.

Puntos de Victoria: Orkos 6 - Eldars 2

Turno 5
Orkos
Los Dakkajets salen de la mesa para venir con mejor angulo de disparo el próximo turno.


Los Orkos siguen avanzando, ¿conseguirán llegar a la Montaña de Gorko?


Las Arañas reciben la mayoría del fuego Orko, perdiendo 2 integrantes más.

Eldars

El Prisma acaba con más Orkos mientras el Serpiente con el Guardián de Almas avanza a toda velocidad hacia el otro lado de la mesa.


¡Arañas y Halcones se introducen entre las lineas enemigas!


Puntos de Victoria: Orkos 6 - Eldars 6

Turno 6
Orkos

Vuelven los Dakkajets y acaban con el Prisma, pero bien acabado!


Los Lootas y los Grandes Kañonez casi acaban con los Halcones, y acaban con alguna Araña más.

Eldars

Las Arañas, en una heroica demostración de habilidad, matan a 2 Gretchins en cuerpo a cuerpo y hacen huir al resto de ellos. ¿Abusones? No, hasta los mismísimos de estar recibiendo pepinazos de éstos toda la partida.


Los Eldar consiguen rascar una victoria marginal gracias al Guardian de Almas con 1H, al Halcón solitario escondido en los bosques y a las Arañas que ocupan la zona enemiga.

Puntos de Victoria Finales: Orkos 8 - Eldars 9

Conclusiones
Bufff, esta ha sido más dura que la anterior desde luego, y debo admitir que tuve suerte de que me sobreviviesen dos unidades de 1 sola miniatura (eso son 4 puntazos por llegar a la zona de despliegue enemiga) pero bueno, al final la misión es lo que cuenta, aunque sufras muchas bajas.

Gracias a esta partida he recordado por qué metía los vengadores en serpientes, tengo 3 serpientes y siempre metía el máximo de ellos, hasta que llego el nuevo codex y... para que no te pongan la etiqueta de abusón no los metes tanto, ¡pero es que si no, mira lo que pasa, no llegan ni a disparar! En el futuro, más Serpientes (en esta partida tampoco hizo tanto el que metí).

Los Exploradores, porque el máster de la campaña me obligo a meterlos, si no... se quedarán en casa a no ser para rellenar puntos (ahora mismo hay demasiadas armas que ignoran cobertura).

Halcones y Arañas, ¡al fin puedo meterlos a los dos! En ediciones anteriores los Halcones estaban baneados de mis listas por mucho que doliera, ahora ambas escuadras son útiles, o mejores en lo que ya eran útiles.

El Prisma también tiene una polivalencia que me gusta, aunque no acabo de ver si vale la pena tantos puntos, seguiremos probándolo.

Y una cosa que me ha entrado ganas de probar... las baterías de armas de apoyo, esa R7 me mola, lo malo es que solo tengo 1 equipo... habrá que hacer proxies antes de gastar 40€.

Y algo que volverá a las listas posiblemente será una escuadra de Guardianes de Defensa, ahora son bastante mejores, y hacen falta cuerpos de Linea para capturar objetivos.

Si queréis ver más informes de batalla en la sección "La Senda de Khaine" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Las Baterias están bien, pero las que han perdido mucho son las Tejedoras. Antes molaban atravesando lineas de orkos o de gantes.. ahora como no metas 3...y aun asi no hacen nada, son una caca

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    1. Te refieres a los Vibrocañones? Las tejedores valen lo mismo que antes y ahora tienen semiacerado de ese y F7 vs vehiculos e I3 o menos... no sé, tambiién es cierto que hay muchos AP buenos y que además ya tengo!

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