25 noviembre 2013

Noviembre Rojo

Hoy os comento un juego en el que no tendréis que pasar por encima de los cadáveres de vuestros amigos para alzaros con la victoria, en este caso la alcanzaréis todos... o ninguno.

Caja del Noviembre Rojo

Noviembre rojo es un juego cooperativo (todos contra el juego) en el que tu y tus amigos os meteréis en las pieles de la tripulación de un submarino gnomo. Y como todos sabemos los inventos gnomos o funcionan muy bien o estallan, y este submarino va en camino de lo segundo.


Componentes del Noviembre Rojo

Tenéis una hora hasta que lleguen a rescataros, y desde el primer minuto no dejaran de ocurrir desgracias haciendo que el submarino este más cerca del desastre, mientras vuestros gnomos correrán como alma que lleva el diablo de un lado a otro de este intentando mantenerlo de una pieza hasta que lleguen vuestros rescatadores.

Tablero y miniaturas del Noviembre Rojo
¡Gnomos corriendo por todas partes! Y con razón...

Cada turno comienza con el movimiento (gastas un minuto por cada habitación por la que pases, dos si esta está medio inundada) seguida de una acción, ésta puede ser arreglar algo (dependiendo de cuantos minutos gastes y de si tienes herramientas que te ayuden te será más o menos fácil), buscar objetos (ciertas habitaciones tienen objetos entre los que puedes rebuscar) o deshacerte de obstáculos (el fuego, el agua e incluso la presión irán incendiando, inundando o atascando puertas). Una vez has acabado tu turno avanzas tu contador de minutos tantos como hayas gastado, vas recibiendo objetos cuando pases por casillas con engranajes y sacando sucesos cuando pases por estrellas (lo más común).

Quizás esta opción fuese mejor que quedarse dentro del submarino.

Las cartas de sucesos irán aumentando los problemas, algunos de ellos son incendios, inundaciones (si tienes suerte ocurrirán en el mismo lugar y la una apagará el otro), temblores que harán que los gnomos que vayan muy cargados pierdan objetos ¡e incluso os atacará un kraken!, así que lo normal será que por cada cosa que arregles se irán estropeando un par (con suerte).

Fichas del Noviembre Rojo
Algunas de las fichas que se usan a lo largo del juego.

Entre los objetos encontrarás tanto herramientas como manuales para el motor o las bombas de oxigeno pasando por extintores, bombas de agua o grog (emborracharse viene bien para hacer todo mejor, eso sí, si abusas puedes acabar inconsciente durante 10 minutos, avanzando tu contador de minutos esa cantidad de inmediato y sacando todos los sucesos correspondientes de golpe).

Miniaturas del Noviembre Rojo

El contador de minutos recorre el tablero por alrededor, dispones de un peón para marcar cuantos minutos has gastado ,y cada vez que un jugador acaba su turno el siguiente será el que tenga su peón mas atrás en la "linea temporal", puede llegar a darse el caso de que un jugador que se quedó muy atrás en este contador juegue un par de turnos seguidos hasta que le toque al siguiente. Este contador de turnos es de 60 minutos (la hora que os he dicho que tenéis que sobrevivir hasta que lleguen vuestros rescatadores), cuando todos los jugadores lleguen al final de este ¡habréis salido victoriosos! (y vivos).


2 comentarios:

  1. Nuestro grupo se lo paso y desde entonces hay uno que dice; "me lo he pasado" y se niega a jugar.

    El juego mola mil, a la que te despistas esta todo en llamas y carlos muriendo en una habitacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a veces los últimos minutos del juego son aguantar cada uno en una habitación aislados del resto del submarino, esperando que los desastres que ocurran no te pasen a ti... ¡Que sea otro el héroe!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails