22 noviembre 2013

Quarriors!

Un juego perfecto para los adictos a los cubos aleatorizadores.

Dadooos, muchos dadooos, aquiii...
En este juego tomas el papel de un "Quarrior", un guerrero mago capaz de usar la esencia para capturar criaturas y lanzar hechizos que pretende alcanzar la gloria antes que los demás quarriors adversarios.

Esta es la simpática excusa para empezar a jugar a este rápido y fácil juego, en el que cada jugador tirará por turnos un puñado de dados con los que intentará conseguir la esencia suficiente para invocar criaturas, conseguir más dados de lo salvaje o producir algún hechizo.

Cada jugador empieza con los mismos dados unos cuantos ayudantes y generadores de "esencia" básicos, aquí empieza una carrera para ser el primero en conseguir la Gloria necesaria para ganar. Para conseguir esa Gloria debes invocar criaturas y que estas sobrevivan una ronda de juego, una vez hayan llegados vivos a tu turno ganas la Gloria que indique su carta.

Algunos de los componentes que encontrareis de la caja en forma de dado de Quarriors!

Además de Criaturas también hay hechizos, suelen ser efectos que puedes añadir a tus criaturas para que estas sean más fuertes o ganen más gloria, o también pueden ser ataques contra criaturas enemigas.

Pero claro, con tus dados básicos no vas a llegar muy lejos, para ello se colocan en el centro 7 cartas de criatura y 3 de hechizo que definen los efectos de los 5 dados que corresponden a esa carta, de esta "reserva común" (llamada "lo salvaje") los jugadores podrán "capturar" dados con la esencia que vayan obteniendo en sus tiradas.

Los dados básicos... ¡pero yo quiero moar colorines!
Cada jugador tiene una bolsa de dados, cada turno saca 6 sin mirar y los tira, en los dados hay caras de esencia, con la que podrá invocar criaturas, realizar hechizos o capturar dados de lo salvaje, y  también hay caras de criatura o hechizo.

Hay una gran variedad de criaturas y hechizos, no se usan todos en cada partida, así que cada una es distinta.
Cuando tus criaturas mueren o llegan vivas a tu turno para ganar gloria, tus hechizos terminan su efecto o los gastas como maná, estos dados se van a una reserva que usaras para rellenar bolsa cuando no te queden suficientes dados para tirar 6 al principio de tu turno, de esta forma pasas por todos los dados de tu bolsa antes de volver a empezar el ciclo.

Las caras con números en las esquinas son las criaturas, el número de la esquina izquierda es el coste en maná de invocar, los otros 2 son la fuerza y resistencia. Las caras con un numero dentro de una gota son las que generan esencia.
Y este es el juego a grandes rasgos, el primero en conseguir cierta cantidad de gloria gana (la cantidad viene determinada por el número de jugadores). Las partidas no suelen durar mas de 15-20 mins. así que es un filler perfecto (rellenan tiempo mientras esperas a alguien o tras una partida larga a otro juego, cuando sabes que no va a haber tiempo para otra), o podéis  jugar como locos una tarde probando en cada partida combinaciones de cartas distintas obligándote a usar estrategias nuevas en cada una de ellas.

Además, cada carta tiene 3 versiones, multiplicando la variedad.
Este juego solo se vende en inglés, pero existen varias traducciones hechas por fans tanto del reglamento como de las cartas, por ejemplo aquí.

Espero que os animéis a probar este juego, si os ha gustado magic en algún momento o simplemente sois unos adictos a los dados brillantes y de colorines como yo ¡no podréis parar de jugar partida tras partida invocando criaturas y destruyendo las de tus rivales mientras luchas por alcanzar la gloria!

2 comentarios:

  1. Que risa de juego, y que locks mas nazis se podían hacer (no recuerdo ahora con que criatura... ¿cruzado?).
    Que tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un juego rápido de jugar.
      Supuestamente, como todos pueden comprar las mismas criaturas está igualado, pero quien consigue comprar las buenas antes... lleva mucho andado. XD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails