31 diciembre 2013

Dixit

En esta ocasión os hablaré de un juego ligero en el que dejaremos de lado estrategias y calentamiento cabezil y tendréis que dejar volar vuestra imaginación mientras observáis sus bellas ilustraciones.
Portada de Dixit
Ficha técnica
Nº de jugadores: 3-6 (existe una "expansión" auto jugable (Dixit Oddyssey) que permite hasta 12 jugadores)
Edad: 8+.
Tiempo aproximado por partida: 30 mins.

Componentes
El juego en si consta de elementos muy simples, contadores para votar, un tablerillo y unos graciosos meeples-conejo para llevar la puntuación de cada jugador y eso si, una baraja de 84 cartas de tamaño grande con una ilustración cada una.

Marcador de Dixit
¡Ooooh, que bonito! Que no os engañen, cada uno de estos conejos es como el de los Caballeros de la Mesa Cuadrada ¡o peor!
El juego
Cada jugador recibe 6 cartas y entonces el "narrador" elige una de sus cartas en secreto y dice en alto una frase que le inspire (puede ser inventada, un titulo o frase de un libro o película, una palabra, incluso una onomatopeya, ¡lo que sea!), seguidamente el resto de jugadores deben elegir de entre sus propias cartas una ilustración que se amolde a esa frase y pasársela en secreto al narrador. El narrador baraja todas y las pone boca arriba delante de todos los jugadores, numerándolas. Los jugadores entonces votan por la que creen que es la carta del narrador.
Los jugadores se llevaran diferentes puntos dependiendo de las votaciones:
  • Si todos o nadie acierta la carta del narrador todos menos el narrador se llevan 2 pts. (así se evita que el narrador elija una frase demasiado obvia o sin sentido alguno)
  • Si solo algunos aciertan la carta del narrador, tanto este como los que acierten se llevan 3 pts.
  • Aparte, cada jugador que no fuese el narrador y recibiese votos en su carta se llevará 1 pto por voto recibido.
Algunas cartas del juego Dixit

Cuando el turno acaba, todos los jugadores reciben una carta nueva y el titulo de "narrador" pasa al siguiente jugador.
El juego continúa hasta que alguien llegue a 30 ptos, el cual será considerado el ganador (aunque personalmente, considero que el fin de este juego es más pasar un buen rato y reírte con las relaciones que hace la gente entre la frase del narrador y su carta, pero quizás es porque gano poco XD)

Conclusión
Un juego muy entretenido, perfecto para reuniones en las que no todo el mundo sea un jugón estratega y con el que os reiréis con las frases e ilustraciones que irán saliendo cada turno.

Si buscáis más reseñas de los juegos que he jugado en la Ludoteca encontraréis más, y recordad que si queréis comprar el juego Dixit al mejor precio, en  Meeple Street podéis.

¡Hasta la próxima!¡Seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails