19 junio 2014

El Imperio Final

Esta novela nos lleva a un mundo fantástico creado por Brandon Sanderson. En este mundo los skaa son esclavos utilizados por la nobleza, que a su vez está dominada por Lord Legislador, una especie de rey-dios con grandes poderes.

¿Cual es la característica más original de este mundo? La magia, la llamada alomancia, que es la capacidad que tienen algunas personas de consumir ciertos metales para conseguir distintas habilidades, entre las que están atraer y empujar metal, ensaltecer y aplacar los sentimientos de alguien, sentir metales o alomantes cercanos u ocultarse de otros alomantes, todo muy bien pensado.

A todo esto, se supone que solo los nobles pueden ser alomantes, pero claro, a los nobles les gustan más las furcias skaa que... poner símil gracioso aquí... y aunque cuando un noble se beneficia a una skaa tiene la obligación de matarla, algún bastardo se escapa, y de esos alguno es alomante, y de esos alguno es nacido de la bruma (que son los alomantes con todos los poderes), porque por alguna razón extraña o tienes un solo poder alomantico, o los tienes todos... para no complicar mucho las cosas.

El caso es que se juntan todos los alomantes que deben existir en el mundo, porque con lo extraños que son, organizar una banda de ladrones formada por todos los tipos de alomante existentes debe ser una cosa dificilísima y los contratan para derrocar al Imperio Final, que es la forma en que está organizada el mundo, ¿lo conseguirán?

Y qué más deciros, si soy sincero este libro no me enganchó nada, me lo tuve que dejar a mitad porque me aburría con la cantidad de reuniones palaciegas de nobles que te describen a lo largo del libro, además me parece que la trama se centra demasiado en describir la magia y los alomantes. Una vez leídos un par de libros de Geralt de Rivia lo retomé (porque soy un cabezota) y bueno, puede que al ser una trilogía la cosa mejore con los siguientes volúmenes, al menos eso he oído a otras personas, pero también oí que el primero es buenísimo. El caso, que no seguiré la saga hasta que termine alguna otra cosa que tengo por ahí rondando en la biblioteca y retome fuerzas lectoras.

¿Os ha gustado esta reseña? En la biblioteca podéis descubrir más libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails