03 junio 2015

Cómo se hizo: Netherhound / Karanak

Hoy os traigo el proceso paso a paso de la figura de netherhound que os enseñé el otro día. Como podéis ver la figura necesita un poco de mantenimiento antes de pintarla, no se si soy yo o las figuras de Avatars of War suelen tener huecos bastante grandes entre las piezas que las forman.


Antes de nada había que elegirle una peana digna de Mordor... y claro, hasta que no leí que los mastines de Khorne ahora van con peana de 50mm no caí en lo bien que le podía sentar una tamaño dreadnought.


Así mucho mejor, con espacio para estirar las patas. Con la peana de 40mm le tuve que preparar una "peana escénica", más que nada para que no se le quedasen los pies colgando de la misma. Pero al pasarlo a la de 60mm, la peana escénica era necesaria para darle algo de vidilla, parece que este bajando de alguna construcción destruida, en busca de su presa.


Empecé con los colores base de cada zona, para ir decidiendo el esquema de color que utilizaría, que básicamente es el contrario al "oficial" del netherhound, con piel negra y crines rojas.


Capa base de rojo con lavado general de sepia y sombras más oscuras de agrax earthshade. Después volvemos al mechrite, rojo sangre y mezcla de rojo sangre y carne enana para las luces con un pincel seco muy fino para sacar el máximo detalle.


La lengua azul imperial, estilo chow chow. Bueno, en realidad es porque contrastaba con el rojo de la piel. Sombras de negro y luces con mezcla de azul imperial con carne enana.


Cuernos, garras y dientes de marrón cuero con sombras de agrax earthshade y luces de hueso.


Bronces con una sucesión de hojalata, bronce pulido y bronce. Sombras con tinta negra.


Las partes de acero (púas y cadenas) las hice con gris metálico, lavado negro y luces de gris metálico otra vez, quería un acero oscuro, basto y poco cuidado.


Para la peana use unos pinceles secos de gris, representando las cenizas en las que los khornitas gustan de convertir todo.


Y con una capa de barniz mate para matar brillos y brillante para las lenguas acabamos con esta brutal miniatura.

2 comentarios:

  1. Me flipa el resultado final.
    De por sí la miniatura es genial, pero con esa pedazo peana y de rojo (no se como se verá con el esquema de color original, pero el rojo va genial xD) impresiona mucho en la mesa.
    Y más bonita esta minuatura que la del Karanak original, donde va a parar!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails