6 de septiembre de 2015

Guardia de la Muerte vs Guardia Imperial, Punto Muerto

"La guerra se estaba alargando demasiado, meses de conflicto estaban mermando incluso las incontables masas de la Guardia Imperial. En principio la guerra de desgastes debió haber funcionado con los escasos marines del caos que invadieron el planeta, pero las hordas de demonios habían suplido sus números con creces. Había que acabar la guerra ahora.
...

Tras meses de guerra los generales de Nurgle no estaban nada contentos, ni con los cientos de demonios que habían desembocado en el planeta se había conseguido avanzar.
Bubón reunió a unas cuantas escuadras de sus más veteranos soldados y decidió dar un golpe sorpresa que moviese las balanzas, ya fuese en un sentido o en otro"

Misión: Vórtice de Guerra - Punto Muerto


Listas

+++ Guardia de la Muerte (999pts) +++

++ Marines Espaciales del Caos 6th Ed (2012) (Destacamento de Armas Combinadas (Estándar)) (999pts) ++

+ CG (95pts) +

Bubón, Señor del Caos (95pts) [Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Marca de Nurgle]
····Servoarmadura [Espada de Energia, Pistola Bolter]

+ Tropas de línea (634pts) +

Marines de Plaga (198pts) [Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, 6x Marine de Plaga, Nurgle, Pistola Bolter, 2x Rifle Plasma, Servoarmadura]
····Campeon de Plaga [Cuchillo de Plaga]

Marines de Plaga (213pts) [Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, 2x Lanzallamas, 6x Marine de Plaga, Nurgle, Pistola Bolter, Servoarmadura]
····Campeon de Plaga [Cuchillo de Plaga]
····Rhino del Caos [Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector]

Marines de Plaga (223pts) [Bolter, Cuchillo de Plaga, Granadas de Plaga, Granadas Perforantes, 6x Marine de Plaga, Nurgle, Pistola Bolter, 2x Rifle de Fusion, Servoarmadura]
····Campeon de Plaga [Cuchillo de Plaga]
····Rhino del Caos [Combi-Bolter, Descargadores de Humo, Reflector]

+ Ataque rápido (108pts) +

Engendros del Caos (108pts) [3x Engendro del Caos, Marca de Nurgle]

+ Apoyo pesado (162pts) +

Aniquiladores del Caos (162pts) [6x Aniquilador, Bolter, 4x Cañon Automatico, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Marca de Nurgle, Paladin del Caos, Pistola Bolter, Servoarmadura]


Despliegue



La guardia ocupa toda su zona de despliegue, con un par de objetivos ocupados tras las lineas aegis.


Los nurglitas se despliegan ocupando un objetivo en el punto aegis de su zona de despliegue y preparados para salir a toda maquina con rhinos y engendros a ocupar más.

Turno 1 Guardia Imperial


Disparos desde la lejanía de algunas armas pesadas y del maestro de artillería.

Turno 1 Guardia de la Muerte

El comandante del caos recibe las ordenes de ocupar los objetivos 2, 6 y el 4 dos veces, además de la misión supremacía. Desde luego que Nurgle le sonríe.


Los marines y engendros del caos se adelantan hacia los objetivos, quedando los engendros en las lineas de tiro del ejercito imperial.


Algunos disparos de cañón automático acaban con un par de conscriptos, lo único que los aniquiladores podían ver.

Puntos de Victoria: Guardia Imperial 0 - Guardia de la Muerte 5

Turno 2 Guardia Imperial

Este turno la guardia imperial obtiene el objetivo de destruir una unidad en disparo, en CaC y el objetivo 4.


Tras realizar su cometido, los engendros son borrados del campo de batalla por el fuego combinado de prácticamente todo el ejercito imperial.


Los aniquiladores siguen recibiendo la atención del maestro de artillería.

Turno 2 Guardia de la Muerte

El caos este turno obiene las misiones de ocupar objetivos 1, 3 y 5 (dos de ellas son las que tiene la guardia imperial en su zona de despliegue)


Los marines de plaga infiltradores llegan en el momento perfecto, preparados para deshacerse del cuartel general enemigo.


El resto del ejercito nurglita se asienta en los objetivos.


A pesar de la masacre que producen, el comandante humano sobrevive malherido a los disparos de los marines de plaga.

Puntos de Victoria: Guardia Imperial 2 (primera sangre) - Guardia de la Muerte 7

Turno 3 Guardia Imperial


Los conscriptos avanzan hacia el centro del campo de batalla, ahora limpio de engendros. La mayoría del ejercito imperial se gira para deshacerse de la escuadra de marines infiltrada tras sus líneas, pero tres siguen con vida cuando el humo se dispersa.

Turno 3 Guardia de la Muerte

Los nurglitas deben capturar objetivos 6 y 1 (en poder de la GI) y todavía tienen los objetivos 5 y guerra psicológica del turno anterior.


Los marines con lanzallamas se dirigen al centro del campo de batalla, a arrebatar el objetivo 6 al imperio.


Los marines infiltradores supervivientes se abalanzan sobre la guardia imperial en cuerpo a cuerpo.


Al final de la fase de combate sólo queda vivo el paladín de la unidad, que ha acabado con el sargento humano y ha sido recompensado con un cuchillo que provoca muerte automática...

Puntos de Victoria: Guardia Imperial 2 - Guardia de la Muerte 8

Turno 4 Guardia Imperial


Los marines con lanzallamas se quedan sin rhino.


Y otros tantos caen bajo el fuego de los conscriptos (que vergüenza).


El paladín de los marines de plaga se ve poco a poco rodeado de guardias imperiales.


La guardia intenta detener el rhino de los marines de plaga con rifles de fusión, pero no ven muy bien tras las granadas de humo.

Turno 4 Guardia de la Muerte


Los marines armados con fusiones atraviesan las líneas imperiales, arroyando a un guardia imperial en el proceso.


Los marines de plaga se aproximan a incinerar guardias.


El paladín marine finalmente cae ante la superioridad numérica imperial.


Los conscriptos sufren una gran cantidad de bajas, sólo la presencia del comisario impide que salgan corriendo.

Puntos de Victoria: Guardia Imperial 2 - Guardia de la Muerte 8

Turno 5 Guardia Imperial


Los sentinels imperiales al fin llegan al campo de batalla, preparados para ocupar el objetivo 3 y destruyendo el último rhino caótico.


Los ocupantes del rhino no sobreviven mucho fuera del vehiculo tan cerca de las líneas imperiales.


La otra escuadra de marines de plaga es casi aniquilada (de hecho el señor de la guerra cae).


Poco queda de la presencia nurglita cuando las salvas de fuego imperial terminan.

Turno 5 Guardia de la Muerte


El superviviente de la escuadra de marines de plaga se dirige hacia los conscriptos, decidido a provocar el máximo de daño antes de caer. Pero al aparecer tras el muro para asaltar los conscriptos le esperaban, y acaban con el antes de que llegue al cuerpo a cuerpo.

Puntos de Victoria Finales: Guardia Imperial 5 - Guardia de la Muerte 8

Conclusiones

De nuevo la suerte con las misiones me dio nada más empezar una ventaja que me permitió llevar la delantera toda la partida. También es cierto que el ejercito imperial no se movió mucho, destruyendo prácticamente todo elemento de mi ejercito que asomase la nariz tras un elemento de escenografía, pero permitiéndome ganar puntos de los objetivos que tenía que ocupar (que por fortuna no fueron los que el imperio tenía en su zona de despliegue).

Algo que no me gustó fueron los aniquiladores, que por el tipo de despliegue que tuve, no pudieron hacer nada en toda la partida (mas que ocupar su objetivo y disparar a algunos conscriptos). Quizás con lanzamisiles podrían haber causado alguna baja más con las plantillas.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
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