02 noviembre 2016

Space Hulk: Reglas para misiones aleatorias

El otro día colgué un "informe de batalla de Space Hulk" que jugué en solitario. Pues bien, aquí os dejo donde encontré las reglas en un tema de la Board Game Geek.


Existen las Geotiles por un lado (cartas con partes de tablero) con las que sacando 4 o así harás un tablero bastante resultón. Existe el problema que estas Geotiles las han creado en base a unas antiguas que había en las primeras ediciones del juego, así que hay algunas que no sirven porque tiene formas imposibles de hacer con la 3ª y 4ª ed. Como vienen numeradas os puedo decir que las Geotiles que no os serviran son las 07, 08, 11, 12 y 13.

También el creador dice que cada jugador (si las usas entre dos jugadores) saca 4 cartas y van creando el mapa por turnos. Yo cuando he creado alguno no podía usar más de 4 Geotiles (se te acaban las piezas o no te cabrá el tablero en la mesa).


A parte tienes el generador de misiones aleatorias, son 6 misiones con distintos objetivos que puedes jugar de forma aleatoria o como campaña. Cada misión tiene una tabla para ver de que forma recibe el jugador genestealer sus blips. Puede que reciba muchos de golpe pero pocos rebarajados de blips o más pausados y con más duración.

Y por último las reglas para juego solitario, En realidad es una IA muy simple:
  • Los genestealers salen por las entradas más cercanas a los exterminadores (yo suelo coger las 6 más cercanas y sacar aleatóriamente con un D6 los blips). 
  • Los genestealers mueven hacia el exterminador más cercano evitando líneas de visión, si van a llegar a atacar se arriesgan a meterse en líneas de visión, si no, se esperan en la esquinita a tiempos mejores.
Según la misión hay reglas para emboscadas y quizás no sea una mala idea utilizarlas siempre, porque me parece que a veces las misiones son un poco fáciles.

Con esto espero que os podáis montar partidas más variadas de Space Hulk, que nunca les vendrá mal a los veteranos que tengan el juego machacao.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails