17 marzo 2017

Campaña En Tierra de Nadie, 9ª Partida

"Malgar y su equipo estaban dispersos a lo largo de las ruinas de la ciudad, buscando los preciados objetivos que sus superiores le habían ordenado tomar. El silencio y la oscuridad que se cernía sobre la urbe solo se veía roto por las ocasionales ráfagas de munición trazadora y las explosiones en la lejanía.

Sin previo aviso, le llegó la comunicación. -Objetivos localizados, repito, objetivos localizados. Presencia enemiga.  Dirigíos a mis coordenadas.- ¡Maldición! Baltatrius otra vez adelantándose, si la guerra no acababa con el, sus superiores se encargarían de que el campeón de los marines de plaga volviese a asumir el liderato."
...

¡Y seguimos en la campaña En Tierra de Nadie! Los Skitarii vuelven al ataque para ganarse unos laureles de victoria más contra mi Guardia de la Muerte, ¿pero será tan fácil?

Al Adeptus Mechanicus le va bastante bien en la campaña, aunque no haya ahorrado tantos puntos como el jugador Tau, que tras un par de victorias y un par de 3s en el dado de laureles de victoria ya no tiene en que gastárselo (no como otros, ejem ejem). Por lo que me veo en la tesitura de intentar detener a los adoradores del Dios Maquina para vengarme de las dos derrotas que ya he sufrido contra él.

Estreno al fin una lista con 7 marines de plaga, así que espero que Nurgle me bendiga y consiga al fin resarcirme. Jugaremos la misión 2: Solos en la Oscuridad, así que ya he probado las 6 misiones del reglamento de Kill Team, a parte de la misión especial: Masacre, que nos dieron a los participantes de la campaña. En esta misión habrá combate nocturno durante toda la partida, además, al principio de la partida, se tirara 1D6 por miniatura, con 1 o 2 esa figura flanqueará, las que no flanqueen no pueden desplegar a menos de 3” de otra miniatura amiga.

Despliegue


Hay un objetivo en el centro y otro en cada zona de despliegue, en el lado izquierdo caótico y en el edificio del flanco derecho Skitarii, en el 2° piso.

Turno 1 Skitarii


Los dragoons avanzan mientras la infantería Skitarii se posiciona entre las ruinas.


Un motorista recibe la atención de un francotirador, el motorista se dispone a esquivar pero no le llegan a acertar.

Turno 1 Guardia de la Muerte


Los motoristas se dirigen al flanco izquierdo, buscando el camino más libre de dragoons.


Disparos sobre el líder Skitarii (las motos) y un dragoon (el rifle de plasma) no surgen efecto.

Turno 2 Skitarii


El infiltrador sicarian aparece junto al objetivo de la zona de despliegue de la guardia de la muerte y lo ocupa, una vez ahí acaba con Haxik.


Empiezan a llegar flanqueadores al campo de batalla, preparándose para detener a los cultistas que avanzan por ese flanco. Empieza el tiroteo y con él las primeras bajas cultistas.


Los dragoons se preparan para asaltar a los marines de plaga. El campeón, Baltatrius y Spuris, el portador del rifle de plasma son los objetivos. No consiguen acabar con los marines de plaga, pero estos tampoco consiguen colocar ninguna granada perforante en los andadores.

Turno 2 Guardia de la Muerte


El sicarian empieza a recibir la atención de la guardia de la muerte, con ningún resultado.


Aparecen también refuerzos caóticos, Malgar, un cultista y un marine de plaga pretenden encargarse de el líder Skitarii por el flanco izquierdo. El líder skitarii resulta más duro de lo que parece, a pesar de haber comenzado la partida ya herido aguanta el fuego de los adoradores de Nurgle.


Por la zona de despliegue skitarii aparecen un marine de plaga y un cultista más, dispuestos a empezar a debilitar la resistencia que hay cerca del objetivo del lado skitarii de la mesa. Ogon consigue acabar con el francotirador skitarii que se apostaba en los pisos superiores del edificio más cercano.


Baltatrius sigue manteniendo a ralla al dragoon, pero impactarle con una granada perforante es más difícil de lo que parece.

Turno 3 Skitarii


El objetivo central empieza a ser tomado por los skitarii.


El líder y sus escoltas intentan poner el máximo espacio entre ellos y el marine de plaga que se les viene encima.


¡A mis flanqueadores les sigue otro flanqueador! El cultista cae.


También cae el marine de plaga que se dirigía al objetivo central, el dragoon que había acabado con Spuris ahora ataca a un motorista del caos.


El sicarian asalta al motorista antes de que escape en la lejanía

Turno 3 Guardia de la Muerte


¡Más cultistas seguían también al flanqueador skitarii que seguía a los flanqueadores nurglitas!


El marine de plaga intenta subir al piso donde se encuentra el líder enemigo, pero no lo consigue. Finalmente el líder skitarii cae bajo el fuego enemigo.


Goros intenta decantar el combate entre el motorista y el sicarian ...


Pero acaba siendo la primera víctima del combate.


¡Baltatrius consigue colarle una granada perforante al dragoon! Pero sólo consigue un impacto superficial.

Turno 4 Skitarii


Los nurglitas que se encuentran cerca del objetivo que se encuentra en la zona de despliegue skitarii empiezan a llamar la atención de los enemigos en las inmediaciones...


... Los dos cultistas caen a pesar de la cobertura, ser de noche y tirarse al suelo.


Un dragoon acaba con el motorista al que se enfrentaba y se dirige a ayudar al sicarian.


Y el otro dragoon consigue al fin acabar con Baltatrius, el campeón de los marines de plaga.

Turno 4 Guardia de la Muerte


Ogon sigue avanzando hacia el objetivo de la zona de despliegue skitarii, tiroteando enemigos en su camino. Se lanza al asalto, sin lograr acabar con su enemigo.


En el otro lado de la mesa Morton hace lo propio, pero la noche no les permite acertar a ningún enemigo, además es incapaz de encontrar a los skitarii en la oscuridad (por su doble 1 para asaltar en terreno difícil), se queda plantado mirando a su alrededor.


El sicarian acaba con otro motorista, limpiando la zona de despliegue nurglita.

Turno 5 Skitarii


En la zona de despliegue skitarii éstos intentan acabar con el líder caótico.


Ogon es asaltado por otro guerrero skitarii más, los tres siguen trabados en combate sin conseguir acabar con los demás.


El dragoon se lanza sobre el cultista que cruzó la calle en dirección al objetivo central y acaba con él.
Turno 5 Guardia de la Muerte


¡Malgar consigue sobrevivir a la partida! Ya solo eso es un logro... el único de la partida creo.

Puntos de victoria finales: Skitarii 6 - Guardia de la Muerte 2

...
"¡Que Nurgle oxidase sus engranajes! Esos malditos adoradores de la máquina siempre se salían con la suya, en esta ocasión prácticamente se habían hecho con todos los objetivos antes de que ellos llegasen. Al menos en esta ocasión no había tenido que volver en camilla al centro de mando."

Conclusiones

Pues qué decir… los Skitarii son mi talón de Aquiles en esta campaña, no solo porque sus dragoons son invulnerables a las armas de la mitad de mi equipo, sino también porque parece atraer la mala suerte hacia mi… bueno, excusas de mal pagador, a la tercera… digooo, a la cuarta irá la vencida (espero).

Por otro lado ya he conseguido probar todas las misiones del reglamento de Kill Team, que no está mal, esta me ha gustado bastante, el que 1/3 de tus miniaturas ganen flanquear me ha parecido  bastante divertido. Y tampoco se me ha muerto ningún marine (Goros, el infiltrador, sacó un 1, pero gasté un laurel para repetir la tirada y para la próxima partida estará como una rosa… de Nurgle). Además, Malgar tenía la sospechosa costumbre de participar en una batalla sí y otra no, ¡pero esta vez no se libra!

Espero que os haya gustado, si queréis ver más informes de batalla en el enlace los tenéis y recordad. ¡Seguid jugando!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails