21 abril 2017

Caballeros Grises vs Eldar, Kill Team, Solos en la Oscuridad

"No se podía dejar a los ignorantes Mon-Keigh al cargo de un punto tan importante. Habían dejado una pequeña fuerza de vigilancia junto al antiguo templo del Caos, pero los videntes habían visto cómo esa fuerza no sería suficiente ante la monstruosidad que acechaba. Una alianza estaba fuera de toda posibilidad, los Eldar estaban cansados de intentar razonar con criaturas tan obtusas. Su destino estaba sellado"
...

Para descansar un poco de nuestros equipos de Kill Team de la campaña en Tierra de Nadie decidimos probar unas listas nuevas en una partida aislada.

En mi caso elegí los Eldar que me olía que me harían sufrir un poco menos que mi Guardia de la Muerte, y como buen amante de los guerreros especialista metí de base 7 Vengadores Implacables más exarca, para hacer la lista un poco más temática metí 5 Escorpiones Asesinos. En Kill Team, como en Warhammer 40k el cuerpo a cuerpo está un poco en desventaja, pero me parece que pegan en una partida de infiltradores de élite.
 
Mi compañero de partida eligió Caballeros Grises, una escuadra interceptora de 6 miembros con un incinerador y un par de miembros con 2 sables némesis. ¡Una fuerza de élite de verdad! Por desgracia los caballeros grises pierden la regla hermandad de psíquicos en Kill Team, ya empiezan con desventaja en la creación de ejercito.
 
Nos tocó jugar la misión Solos en la Oscuridad, una de mis favoritas, aunque hacía que mis escorpiones asesinos desaprovechasen su sigilo. Tanto el interceptor con incinerador como dos vengadores implacables ganaron la regla flanquear, el resto de los soldados tendrían que desplegar a más de 3" de los demás.



Despliegue


Tres objetivos, dos entre los edificios y otro entre las ruinas del templo del caos.


Los caballeros despliegan lo mas cerca posible de los objetivos, el caballero armado con incinerador flanquea (cosas de la misión).


Los Eldar empiezan con un objetivo en su poder y extendidos por su zona de despliegue, dos vengadores implacables flanquean.

Turno 1 Caballeros Grises 


Los caballeros consiguen la primera sangre acabando con el escorpión especialista en guerra sucia.


Con sus teleportadores los cazadores de demonios acaban controlando 2 objetivos.

Turno 1 Eldar 


Los escorpiones avanzan, acabando con el líder enemigo y arrebatando un objetivo.


Otro caballero cae por los disparos acerados de los vengadores.

Puntos de Victoria: Caballeros Grises 1 - Eldars 1

Turno 2 Caballeros Grises


El hermano interceptor armado con incinerador aparece flanqueando, acabando con el exarca eldar y un vengador implacable de una llamarada.


Otro caballero acaba con un escorpión asesino, por lo que se queda sin objetivo para asaltar

Turno 2 Eldar 


El templo del caos es arrebatado de las manos de los cazadores de demonios.


El interceptor con incinerador se convierte en un objetivo primario, al haber acabado en terreno abierto no fue muy difícil para los vengadores implacables acabar con él gracias a sus acerados shurikens.


Mientras, en las sombras, el último caballero gris se prepara para su golpe final (debería usar el flash de la cámara más).

Puntos de Victoria: Caballeros Grises 2 - Eldars 2

Turno 3 Caballeros Grises 


El último caballero gris acaba con otro especialista Eldar (este ignoraba las coberturas, pedazo de combo con sus aceradas) entre las ruinas.

Turno 3 Eldar


Los demás vengadores no consiguen acabar con el interceptor que queda, pero al llegar el 4º turno de los caballeros grises este decide que no tiene oportunidades de dar la vuelta a la batalla y se retira.

Victoria Eldar por muerte súbita.

Conclusiones
 
Ha quedado claro que los Caballeros Grises quedan muy tocados con las reglas de Kill Team. El no poder utilizar sus poderes psíquicos y las pocas miniaturas con las que cuenta hacen que se les haga muy cuesta arriba.
 
Por parte de mis eldars, pues los vengadores han hecho su trabajo perfectamente mientras que los escorpiones han estado para asustar y recibir disparos, así de efectivo es el cuerpo a cuerpo.
 
Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.
 
¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails