07 abril 2017

Campaña En Tierra de Nadie, 11ª partida

“De nuevo aprovecharon la noche para buscar los objetivos que los señores del caos les habían ordenado. Malgar estaba en el centro de una formación de barrido cuando vio algo moverse en la oscuridad. Esas inhumanas criaturas llamadas Kroot… los Tau no andarían lejos.

-Al habla Malgar. Enemigos localizados en mi localización, reunión para realizar una emboscada.- Dijo el campeón del caos sin darse cuenta de que la emboscada ya se la habían preparado a él.”
...

Ya se está oliendo el final de la campaña (algunos de nosotros ya podemos permitirnos acumular laureles de victoria), no creo que acabemos llegando a los 10 laureles de victoria necesarios para acabar, pero entre que nuestros equipos ya se están maximizando y que nuevos jugadores les ha picado el gusanillo de Kill Team, estamos pensando en ir poniendo fin a la campaña para empezar otra.

En esta ocasión me enfrento a los Tau en la misión: Solos en la Oscuridad. La verdad es que esta misión me parece una de las más divertidas del reglamento de Kill Team, de promedio una tercera parte de tu kill team gana flanquear, por lo que la partida va escalando poco a poco, recibiendo asaltos por lugares donde no te esperabas e igualmente, realizándolos tú.



Despliegue


Ahí se ven los 3 objetivos de la partida, el 1 en el centro, el 3 en el lado Tau y el 2 cerca de la Guardia de la Muerte.


Despliegue Tau, la crisis de la derecha, armada con dos lanzallamas, empieza herida de anteriores batallas. La otra está equipada con missile pods.


Por parte de la guardia de la muerte sólo despliegan Malgar con 3 cultistas y las dos motos (hoy estreno rifle de fusión en una de ellas).


Finalmente los Kroot infiltran controlando el objetivo central.

Turno 1 Tau



Los Tau realizan algunos disparos en la oscuridad, sin ningún efecto.

Turno 1 Guardia de la Muerte


Los motoristas se cobran la primera sangre de la partida.

Puntos de Victoria: Tau 0 - Guardia de la Muerte 1

Turno 2 Tau


Malgar recibe por sorpresa un asalto breacher, a pesar de la cobertura de 2+ (cobertura + noche + cuerpo a tierra) queda fuera de combate.


El tiroteo en el centro continúa, los Kroot hacen a los cultistas morder polvo para no morir.

Turno 2 Guardia de la Muerte


Flanqueo nurglita que obliga a los Kroot a ocultarse en cobertura.


Mientras los dos motoristas cruzan el centro de la mesa el tiroteo se recrudece.


Los dos portadores de rifles de plasma aparecen flanqueando, acabando con la armadura crisis con lanzallamas y el dron que la seguía.


Dreadgh y un cultista aparecen en la cercanía del centro de mando Tau, acaban con un breacher antes de ponerse a buscar al líder de los xenos.

Puntos de Victoria: Tau 1 - Guardia de la Muerte 1

Turno 3 Tau


A los rifles de plasma les dura poco la alegría, puesto que los Tau se vengan rápidamente de los caóticos por haber acabado con una de sus mejores armaduras.


Breachers se unen a los Kroot para intentar detener el avance nurglita por el flanco derecho.

Turno 3 Guardia de la Muerte


¡Cae el líder Tau! De hecho fue el cultista el que consiguió acabar con él.


Los motoristas continúan adentrándose en terreno enemigo, tiroteando a todo lo que se encuentran en su camino.


Por el flanco derecho Baltatrius, el campeón de los marines de plaga, se une a la pequeña fuerza que se abre paso hacia el objetivo 2.


El tiroteo del centro ha quedado en un cultista y un Kroot disparándose mutuamente entre la oscuridad y las ruinas (estos dos si que están solos en la oscuridad).

Puntos de Victoria: Tau 1 - Guardia de la Muerte 2

Turno 4 Tau


La moto que iba en cabeza recibe la atención de la otra armadura crisis y sus misiles. Por suerte la que lleva rifle de fusión es la otra.


Por el flanco derecho un Kroot corre a ocupar el objetivo 2. Un cultista cae bajo el fuego Tau, y Baltatrius resiste el disparo de un breacher gracias a las bendiciones de su dios.

Turno 4 Guardia de la Muerte


El Kroot que ocupaba el objetivo es asaltado por un marine de plaga, cayendo ante su brutalidad. El desquiciado cultista asalta a un breacher, cayendo bajo el fuego defensivo (y consiguiendo el objetivo secundario diezmar para los Tau)


El último marine de plaga que quedaba por llegar se dispone a acabar con los Kroot que ocupan el objetivo central. El motorista se adentra en territorio enemigo.

Puntos de Victoria: Tau 3 - Guardia de la Muerte 2

Turno 5 Tau


Los marines de plaga aguantan todo el fuego Tau.


El motorista de plaga también recibe disparos de gran parte del equipo Tau, incluido los misiles de la armadura crisis.

Turno 5 Guardia de la Muerte


Baltatrius y Dreadgh intentan alejar a los Tau del objetivo 2, pero al final de la refriega un breacher todavía resiste en pie.


Edris, el motorista con rifle de fusión, estrena su arma contra la armadura Tau, ¡fundiéndola de un solo disparo! Quitándole un punto de victoria a los xenos.


Los Kroot del edificio central resisten el fuego enemigo, conservando el objetivo. La partida acaba en este momento, dejando la partida en un... ¡épico empate!

Puntos de Victoria finales: Tau 4 - Guardia de la Muerte 4

"Malgar se sentía bendecido por Nurgle, a pesar del disparo de la poderosa arma xeno, había conseguido salir por su propio pie del campo de batalla, años de adoración al gran padre Nurgle y de desprecios por parte sus fieles más poderosos al fin se veían recompensados. Al final los Tau se habían hecho con un objetivo, pero habían tenido que pagar un alto precio por él."

Conclusiones

Una partida muy ajustada y muy divertida, sólo conseguí el empate en el último turno, tras conseguir la misión secundaria diezmar y acabar con un tiro del rifle de fusión con la armadura crisis que ocupaba uno de los objetivos en el último momento.

Respecto a las miniaturas que forman el equipo, he decidido que no voy a pasarme de 20 miniaturas (el máximo que había en anteriores ediciones de Kill Team). Por lo que ya estoy rozando el máximo, me dedicaré a mejorar el armamento de alguna miniatura (ese rifle de fusión me ha gustado mucho, así que seguramente caiga otro) y si añado efectivos, que sean lo más de élite posible (plagosos y motoristas, aunque me queda un slot de élite por gastar, no hay nada que me convenza).

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails