16 junio 2017

Demonios de Nurgle vs Flesh-eater Courts, Regalos de los Cielos

“Los designios predecían la caída de fragmentos de los antiguos reinos en la devastada llanura. Ambos ejércitos lo habían previsto y lucharían por estas reliquias hasta la muerte si hacia falta… Aunque ninguna de las criaturas que se habían reunido en el campo de batalla pudiese morir realmente”

Sigo introduciéndome en el mundo de Warhammer: Age of Sigmar! En esta ocasión juego contra los no muertos (y creo que los demonios de Nurgle tienen algo que enseñarles sobre la muerte) y jugaremos la misión: Regalos de los Cielos del General's Handbook, en la que dos meteoritos caerán sobre el tablero, convirtiéndose en los objetivos de la partida. Tenía ganas ya de jugar una partida "de verdad" en la que el objetivo no sea "ir al centro a ver quien saca mejores tiradas".


Listas de Ejercito

- Demonios de Nurgle
Heroes
Great Unclean One (240)
-Rasgo de mando: Great Destroyer
-Artefacto: Favour of the Gods
Herald Of Nurgle (100)
Units

20 x Plaguebearers Of Nurgle (200)
10 x Plaguebearers Of Nurgle (100)
3 x Plague Drones Of Nurgle (220)
3 x Nurglings (80)
1 x Beasts Of Nurgle (60)
Total:
1000/1000

- Flesh-eater Courts
Heroes
Abhorrant Ghoul King on Zombie Dragon (400)
-Rasgo de mando: Ruler of the Night
-Artefacto: Cursed Book
Abhorrant Ghoul King (100)
Varghulf Courtier (160)
Units

10 x Crypt Ghouls (100)
10 x Crypt Ghouls (100)
3 x Crypt Horrors (140)
Total:
1000/1000


Despliegue


Las dos líneas de batalla se preparan, a la espera de que los meteoritos caigan de los cielos.

Turno 1


Los demonios empiezan a tomar terreno, lentamente puesto que aún no se sabe dónde caerán los regalos.


El rey ghoul en dragón llama a la guardia real, una unidad de horrores aparece en la retaguardia nurglesca.


Mientras el resto del ejercito se abalanza hacia los demonios.

Puntos de Victoria : Demonios de Nurgle 0 - Flesh-eater Courts 0

Turno 2


Cae el primer meteorito en medio de la llanura, un objetivo fácil para el rey ghoul a pie.


Los comecarnes consiguen arrebatar la iniciativa a los demonios y les asaltan, la unidad de portadores de plaga de 10 integrantes desaparece tras sufrir numerosas bajas por los horrores.


En el turno demoníaco cae el segundo meteorito encima del árbol de la zona de despliegue nurglesca. Al estar el dragón de los no muertos cerca los demonios no pueden controlarlo, así que la única solución es intentar acabar con el monstruo. La Gran Inmundicia y unos nurgletes asaltan al comandante enemigo, arrancándole algunas heridas.

Puntos de Victoria : Demonios de Nurgle 0 - Flesh-eater Courts 2

Turno 3


El combate continúa, pero los demonios parece que poco a poco van perdiendo su estabilidad en este reino.


Los portadores de plaga desaparecen, pero a cambio los horrores son casi barridos de la mesa por los drones de plaga.


El varghulf utiliza su regla (desconocida hasta ese momento para mi) "¡Por el rey!", recuperando los dos horrores que habían caído por el ataque de los moscardones de Nurgle (¡con lo que me había costado deshacerme de ellos!).


La última unidad de ghouls llega a asaltar a la bestia de Nurgle mientras otros hacen lo mismo con la gran inmundicia.


El gran demonio de Nurgle acaba cayendo mientras el resto del ejercito demoníaco va perdiendo heridas. En este punto los demonios conceden la partida, ya que ya había una diferencia bastante grande de puntos de victoria además de haber perdido muchas de sus tropas como para poder remontar.

Puntos de Victoria Finales: Demonios de Nurgle 0 - Flesh-eater Courts 5

Conclusiones

Muy buena partida! Me alegro de haber jugado al fin una de las misiones del General’s book, ya que lo de jugar a matarse está bien para aprender las reglas pero a la larga aburre. Eso sí, se nota que al ejercito de demonios de Nurgle le falta movilidad y proyectiles, y cuando la misión es ocupar objetivos la primera es esencial, y la segunda ayuda a poder dirigirte hacia tu objetivo sin tener que desviarte hacia el enemigo.

Debo reconocer que me pilló de improviso la velocidad del ejército ghoul, ya que mis dos primeras partidas fueron contra Duardin, tan lentos como yo y con más potencia de fuego, y Skavens, que son mucho más rápidos, pero al tener más proyectiles también se quedaron atrás, teniendo yo que recorrer la mesa para buscar pelea. En esta ocasión en el segundo turno mi enemigo ya estaba trabándome, gracias a que consiguió doble turno, castigando mi “celeridad”.

Por lo demás todo bien, para la próxima partida intentaré o bien, como me recomendó mi contrincante, cambiar mi lista (llevo la misma que contra Skavens) a algo que refuerce más las potencias de mi ejército (pelotas de portadores de plaga reforzadas por heraldos, lástima que solo dispongo de 30 de éstos, así que la única solución sería meterlos todos en una unidad y añadir los guerreros del caos, que no tengo montados siquiera, en otra), o bien estrenar mis Sylvaneth, aunque no tenga todo pintado (y de hecho no los utilicé hoy por no tenerlo ni montado) pero me gustaría llevar un ejercito con movilidad y potencia de fuego.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails