30 julio 2017

Nurgle vs Aeldari, Purgar y Capturar

"No había tiempo para la paz, cuando un enemigo de los Aeldari era derrotado otro aparecía en su lugar, los mundos vírgenes que tanto tiempo habían tardado en madurar estaban siendo mancillados y corrompidos por los mon-keigh"

...

Seguimos probando 8ª ed, en esta ocasión me enfrento con mis eldars a otro de mis ejercitos, Nurgle, ¡voy a probar mi propia medicina!

Tras ver lo puñeteros que eran los francotiradores Skitarii me decidí a volver a probar los exploradores, para intentar acabar con algún personajillo escondido por ahí. También cambié los halcones por las arañas de disformidad, a ver que tal son ahora.

Jugamos con objetivos tácticos, la misión  Purgar y Capturar con  el despliegue Martillo y Yunque.



Listas


Nurgle [49 PL]

(Chaos - Death Guard)

  • HQ

    • Lord of Contagion

      Plaguereaper
  • Troops

    • Plague Marines

      4x Plague Marines
      • Plague Champion

        Boltgun and Bolt pistol, Plague knife
    • Poxwalkers

      10x Poxwalker
  • Fast Attack

    • Foetid Bloat-drone

      Plague probe, 2x Plaguespitter

(Chaos - Daemons)

  • HQ

    • Great Unclean One

      Fleshy Abundance, Virulent Blessing
  • Troops

    • Nurglings

      3x Nurgling Swarms
    • Plaguebearers

      9x Plaguebearer, Plagueridden


Aeldari [50 PL]

Patrol Detachment (Aeldari - Craftworlds)

  • HQ

    • Autarch with Swooping Hawk Wings

      Forceshield, Power sword, Reaper Launcher, Shuriken Pistol
    • Farseer

      1. Guide, 2. Doom, Singing Spear
  • Troops

    • Dire Avengers

      • 9x Dire Avenger

        9x Avenger Shuriken Catapult
      • Dire Avenger Exarch

        Shimmershield & Power Glaive
    • Rangers

      5x Ranger
  • Elites

    • Fire Dragons

      • 4x Fire Dragon

        4x Fusion Gun
      • Fire Dragon Exarch

        Fusion Gun
  • Fast Attack

    • Warp Spiders

      • 4x Warp Spider

        4x Death Spinner
      • Warp Spider Exarch

        Powerblades, Two Death Spinners
  • Heavy Support

    • Wraithlord

      2x Aeldari Missile Launcher, Flamer, Flamer, Ghostglaive
  • Dedicated Transport

    • Wave Serpent

      Crystal Targeting Matrix, Spirit Stones, Star Engines, Twin Aeldari Missile Launcher, Twin Shuriken Catapult, Vectored Engines

Turno 1 Nurgle

Reciben los objetivos tácticos asegurar el objetivo 1 (en el edificio de la derecha, junto a unos nurgletes), defender los objetivos 4 (al fondo de su zona de despliegue) y 5 (junto al edificio rojo, en su poder).


La gran inmundicia y el drone forman las puntas de lanza del ejército de Nurgle.


Los nurgletes junto al dron ocupan el objetivo 1 mientras los portadores de plaga toman el 5 para reclamarlo el próximo turno.

Turno 1 Aeldari

Los eldar deben asegurar el objetivo 1 (en las garras de nurgletes y dron) y defender el 6 (junto a los vengadores implacables) además de demostrar su potencia de fuego aplastante.


Ráfagas de misiles estrella de el señor espectral, el serpiente y el autarca alado vuelan en dirección al drone en un intento de destruirlo, mientras las arañas se adelantan para atraparlo en sus redes monofilamento, pero la máquina de guerra se niega a caer tras sufrir 6 heridas. Los vengadores implacables toman el objetivo 6 para defenderlo hasta el próximo turno.

Puntos de Victoria: Nurgle 1 (asegurar objetivo 1) – Aeldari 0

Turno 2 Nurgle

El ejercito de Nurgle debe cazar la bruja, demostrar su potencia de fuego aplastante y terminar de defender el objetivo 5.


La gran inmundicia y el dron se adelantan al resto del ejercito para castigar a los eldars. Mientras los portadores de plaga se quedan atrás para terminar de defender el objetivo 5.


Pero la debilitada máquina de guerra no consigue acabar con ninguna araña con sus esputaplagas.


Pero el gran demonio de Nurgle si que alcanza a los vengadores implacables, diezmando la unidad y dejándola a la mitad de efectivos. El dron y los nurgletes consiguen acabar con una araña en combate.

Turno 2 Aeldari

Los eldar continuan teniendo que demostrar su potencia de fuego, defender el objetivo 6 (con un gran demonio de Nurgle incluido) y asegurar el 2 (ya en poder de los exploradores eldar).


Las arañas y los vengadores se retiran para dejar la línea de visión clara para los misiles que surcarán el aire hacia los monstruos y vehículos demoníacos, pero la ingente cantidad de moscas de Nurgle hacen que los proyectiles estallen a medio camino (en serio, tras terminar la fase de disparo sólo había provocado una herida al dron...).


El señor espectral carga al inmenso demonio de Nurgle, pero las nubesde moscas le impiden acertar a su enemigo (¡pero si no tiene ojos!).

Puntos de Victoria: Nurgle 3 (defender el objetivo 5) – Aeldari 3 (defender el objetivo 6 y asegurar el 2)

Turno 3 Nurgle

El ejercito nurglesco debe infiltrarse tras las líneas enemigas, asegurar el objetivo 2 (en posesión eldar) y sigue teniendo que cazar la bruja.


Portadores y marines de plaga  avanzan hacia la primera línea de batalla mientras la gran inmundicia consigue acabar con el señor espectral. Los nurgletes intentan arrebatar el objetivo 2 a los exploradores eldar. El dron se adentra entre las líneas enemigas, acosando al vidente eldar, pero no consigue causarle grandes heridas.

Turno 3 Aeldari

La hueste eldar debe defender el objetivo 2 y siguen con la misión potencia de fuego aplastante.


A la segunda va la vencida, los eldar consiguen consumir la gran inmundicia con sus rifles de fusión, convirtiendo grandes trozos del demonio en asquerosos churrascos ennegrecidos.


Los exploradores pisotean ágilmente a los nurgletes, manteniendo el objetivo 2.

Puntos de Victoria: Nurgle 7 (primera sangre e infiltrarse tras las líneas enemigas con 3 unidades) – Aeldari 4 (potencia de fuego).

Turno 4 Nurgle

Sigue teniendo que cazar la bruja (ese vidente se niega a morir), asegurar el objetivo 2 (en poder de los exploradores eldar) y el 4 (demasiado atrás en la zona de despliegue nurglesca).


El dron de plaga sigue intentando acabar con el líder Eldar, sin resultados.


La horda de nurgletes y poxwalkers consigue diezmar la unidad de exploradores y ocupar el objetivo 2.

Turno 4 Aeldari

En este turno el ejército Aeldari debe defender el objetivo 2 (ahora mismo en poder de los demonios), realizar una gran caza (acabar con un enemigo de 10 o más heridas, ya solo queda el dron), y no dejar prisioneros (acabar con una o más unidades).


El autarca, un explorador y el serpent defienden in extremis el objetivo 2.


El vidente y varios misiles estrella acaban el dron de plaga.

Puntos de Victoria Finales: Nurgle 9 (objetivo 2 y rompe líneas) – Aeldari 8 (defender objetivo 2, sin prisioneros y gran caza).

Conclusiones

Bufff! Ese segundo turno me mató, cuando tenía en la cabeza la frase “te pillé”, fallé todo, daba igual guías y autarcas cercanos, era incapaz de impactar con nada, acabé el turno causando una sola herida al dron de plaga… creo que ese turno marcó la partida por si solo. Eso y el hecho de olvidarme de mis arañas de disformidad, esos tres integrantes que le quedaban me habría venido de perlas para deshacerme de los nurgletes. y por lo tanto haber protegido mejor el flanco derecho, cosas de jugar por las bandas, que acaban mezcladas las minis vivas con las bajas...

De todas formas esto me demostró que hay que seguir jugando aunque todo se vea negro, si hubiese dado la partida por perdida no habría visto la remontada que conseguí posteriormente (si no hubiese sido por ese rompe líneas, habríamos empatado).

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

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