06 octubre 2017

Campaña "Destino de Konor", semana 1, Astaramis

¡Saludos! Pues sí, durante el verano me metí en la campaña de Games Workshop "El Destino de Konor" en la Última Fortaleza. Y aunque con estos calores sea un poco suplicio a veces acercarse a jugar, si había que hacer un esfuerzo por derruir el imperio del falso emperador, se hacía.

Jugamos la primera misión de la campaña, ¡Invasión!, en la que el caos gana un punto de victoria por unidad que acabe en la mitad imperial del tablero y el imperio gana un punto de victoria por unidad caótica destruida. Yo llevaría mi Guardia de la Muerte, como era de suponer, mientras mi contrincante trajo al Adeptus Mechanicus, preparado para defender Astaramis.

Como teníamos a nuestra disposición una nueva estratagema decidí utilizar un batallón para tener puntos de mando adicionales (eso de avanzar y asaltar tenía buena pinta). Y a pesar de no tener las reglas completas de la Guardia de la Muerte metí a mi alter ego Pox Pot en la lista, aunque su incinerador fuese un combi-lanzallamas.

Despliegue


La Guardia de la Muerte despliega su horda en pleno centro de la  mesa, preparado para avanzar desde el borde de su zona de despliegue.


El Adeptus Mechanicus prepara una batería de maquinas de guerra preparadas para acribillar el avance nurglita. También dispone una unidad de electrosacerdotes en el centro de la mesa para detener el avance enemigo.

Turno 1 Guardia de la Muerte


Los zombis de plaga avanzan como una ola de carne putrefacta, pastoreados por Typhus.


Por el flanco izquierdo el predator siega el bosque mientras dispara al tanque del mechanicus, ¡dejándolo a una herida! (Si hubiese avanzado y disparado con el drone quizás podría haberle rascado esa herida... pero hay muchos detallitos de 8ª a los que todavía me tengo que acostumbrar).


Typhus molesta demasiado a la disformidad y se provoca 2 heridas en la fase psíquica, aun así consigue invocar un regalo del contagio en los electrosacerdotes. Gracias a la estratagema especial de la misión los zombis de plaga consiguen alcanzar a estos desprevenidos, ¡arrasando a la unidad en un solo turno de combate! (bueno, y en la de moral).



Turno 1 Adeptus Mechanicus


Comienza la respuesta imperial, que toma como objetivos las partes del ejercito caótico que más daño causaron el turno anterior.


La horda de zombis es reducida al mínimo.


Y el predator desaparece en una espectacular explosión.

Turno 2 Guardia de la Muerte


La horda de plaga sigue avanzando mientras el dron acosa al onager, que se encuentra mucho mejor de salud tras ser arreglado por un tecnosacerdote.


Los marines de plaga tirotean el edificio, acabando con muchos de los skitarii que se apostaban en el.


Las criaturas de Nurgle asaltan a los tanques del Mechanicus para evitar su fuego en próximos turnos.

Turno 2 Adeptus Mechanicus


Los sicarian se infiltran intentando acabar con Typhus, pero el señor del caos es extremadamente resistente.


El tanque onager se aparta de la masa de poxwalkers, dejándolos en al posición perfecta para sufrir todo el castigo que los Kastelan pueden infligirles.

Turno 3 Guardia de la Muerte


Typhus avanza hacia los kastelan tras su pantalla de zombis, segando una de las dos máquinas de guerra con su guadaña. El foetid bloat-drone se cansa de molestar al onager y rocía a los sicaran con sus asquerosos líquidos. Los marines de plaga tras acabar con la mayor parte de la resistencia del flaco derecho se sube a su rhino y se dirige a apoyar a Typhus.


Turno 3 Adeptus Mechanicus


El kastelan se retira del combate y el onagro y los personajes del Mechanicus cierran filas ante él.


Con el fuego de los onagros son destruidos Typhus y el rhino de los marines de plaga.


El drone se ve atosigado por sus enemigos.


Y el onagro se lanza a por los marines de plaga para evitar que elijan objetivos más jugosos y frágiles.

Turno 4 Guardia de la Muerte


El drone se marcha del combate, rociando a los sicaran con más ácido de plaga. Los marines de plaga y el señor del caos no pueden más que intentar buscar un punto débil en la estructura del onager, pero poco consiguen hacer.

Turno 4 Adeptus Mechanicus


EL onager se retira del combate con los marines de plaga, dejándolos a campo abierto para recibir toda la potencia de fuego del resto del ejército del mechanicus.


Acaba quedando en pie un señor del caos, dando por acabada la incursión a Astaramis ¡Victoria Imperial!

Conclusiones

Creo que el predator full laser ha llegado para quedarse, a no se que en futuras listas meta mis havocs con lo mismo (con el nuevo codex esta opción ya no existe...), que puede que sean igual de destructivos (aunque son muchas menos heridas).

Quizás para la próxima partida jugaré con un destacamento de Nurgle y no de Guardia de la Muerte, como ya hizo uno de mis contrincante hace unas partidas, ya que la falta de variedad y movilidad que le han dejado a mis nurglosos (esto era con el Index) me deja vendido en muchas ocasiones y el hecho de poder meter Demonios de Nurgle y Marines de Nurgle aunque no sean Guardia de la Muerte en el mismo destacamento me va a dar mucho juego.

Otra cosa que pretendo usar son los puntos de verdad, ya que jugando a potencia he visto unas cuantas unidades con una desproporción entre unos y otros que no me hace mucha gracia.

En fin, a la espera de jugar la próxima partida de la campaña, por suerte el resto de compañeros caóticos del grupo donde juego son mejores generales y el computo ha sido a favor de las fuerzas del Caos en la Última Fortaleza.

Si queréis ver más informes de batalla, en la sección "Informes de Batalla" tenéis todos los que he colgado a día de hoy.

¡Saludos y seguid jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails