30 septiembre 2013

Cómo se hizo: Bubón, Señor del Caos de Nurgle / Nurgle Chaos Lord

Aquí os traigo el proceso paso a paso de la figura de Señor de la Pestilencia que os mostré hace unos días.
Entre encargo y encargo ¡vamos a divertirnos un rato! Y que mejor que una figura de Nurgle para relajarse, si algo se mancha del color que no es, alguna transformación queda un poco chunga o los colores quedan un poco desagradables... ¡Nurgle lo quiere así!
Como base, el Señor de la Pestilencia de Avatars of War (un heraldo de mi ejercito demonio es también de esta marca).


Sin embargo, necesitaba "cuarentamilizar" la figura (ya me llevé un chasco cuando descubrí que la figura es una sola pieza, excepto por los mástiles de trofeos, que no le puse) y para ello usé mástiles de trofeos de Exterminadores de Caos de metal, una granada frag, la culata de una pistola bolter, algunas piezas de la matriz de Engendro para hacer las gotas que rezuman de las armas y un par de cabezas de gárgolas que vienen para adornar los vehículos del Caos a modo de tubos de ventilación a la espalda.


Al final siento que me ha quedado un poco cruda la transformación, más que nada por los mástiles de las hombreras, pero lo intentaré disimular un poco con la masilla y el pintado, la parte que si que me gusta son las gotas de veneno que chorrean de las armas, me gusta el efecto.


Y empezamos el pintado, estoy investigando nuevos esquemas de color para mi ejercito de Guardia de la Muerte (el color hueso como base queda demasiado limpio) ¡y que mejor figura para practicar inventos que un personaje!(ironía).
La armadura lleva una base de Verde Camuflaje, Tinta Sepia, Verde Camu. + Carne Muerta al 50/50 e iluminaciones de Carne Muerta pura.


Los bordes de la armadura son de Hojalata, Cobre Bruñido y Bronce Pulido como luces finales.


La capa fue un invento usando Mechrite Red de Foundation mezclando  con Negro y Hueso para sombras y luces respectivamente.


Los gusanos o tentáculos que tiene por todo el cuerpo están hechos con Carne Pálida + Purpura Hechicero como base, Tinta sepia, Carne Pálida pura y como luces finales Carne Pálida + Blanco 50/50


Los mástiles de trofeos y demás adornos purpuras están hechos con Purpura Hechicero.


Las Armas son de Gris Metalizado y Tinta Negra, no iluminé más allá para darle un aspecto viejo y corroido al metal.
Los cuernos y calaveras son de Marrón Bichos para representar hueso envejecido por el aura corruptora del Señor de la Pestilencia.


¡Toma oxido! A las espadas les doy con Piel de Parasito, Rojo Sangre y Naranja en un punteado irregular, y posteriormente le doy un lavado de Agrax Earhshade para igualar todo.


Al cobre le doy una capa de Turquesa muy diluido en agua para representar la corrosión.


La peana lleva una base de Terracota iluminado con Gris Frío y Agrax Earthshade. La roca o trozo de asfalto es Gris Oscuro con tinta Negra y Agrax a mogollón.


Pústulas de Amarillo Iyanden y Tinta Roja. Gotarrones de veneno / ácido de las espadas con Amarillo Iyanden y Tinta Sepia.


En este punto le di unos toques de Agrax por los recovecos para darle profundidad a la figura.


Toque se Agrax a la capa para darle profundidad y más pinta de pelaje.


Adornos de los trofeos hechos con Amarillo Iyanden, Tinta Sepia y Amarillo Soleado.
Joyas de las empuñaduras de Verde Asqueroso.

Tras esto solo falta barnizar, uso mate para todo menos para zonas húmedas o cristal, aquí podéis ver el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails